HOY VIERNES, 5 de diciembre, REZAMOS CON EL EVANGELIO

  NOS SALUDAMOS 

¡Feliz día!
Confía en Dios y vive este tiempo con esperanza y alegría. 

NOS SERENAMOS

Para empezar este día, renovando nuestro espíritu, vamos a crear un espacio interior de paz.

· Nos ponemos cómodos; cerramos los ojos y nos relajamos.

· Realiza tres respiraciones profundas

· Con tu mente en calma, abre tu corazón a la presencia de Dios.

Comenzamos:

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen. 


HOY JESÚS NOS DICE:


Lectura del Evangelio de Mateo (Mt 3, 1-11) 

«En aquellos días apareció Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea. Decía: convertíos, porque está llegando el reino de los cielos..

Llevaba Juan un vestido de pelo de camello y una correa de cuero a su cintura y se alimentaba de saltamontes y miel del campo. Acudían a él de Jerusalén, de toda Judea y de toda la región del Jordán; ellos reconocían sus pecados y Juan los bautizaba en el río Jordán.

Viendo que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo:

Raza de víboras! ¿Quién os enseñó a escapar del juicio inminente? Dad frutos que prueben su conversión y no penséis que basta con decir: “Somos descendientes de AbrahánPorque os digo que Dios puede sacar de estas piedras descendientes de AbrahánYa está puesta el hacha a la raíz de los árboles y todo árbol que no dé fruto va a ser cortado y echado al fuego. Yo os bautizo con agua para que se conviertan pero el que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarllas sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego».

Palabra del Señor.

- Gloria a ti, Señor, Jesús.

REFLEXIONAMOS 

Juan el Bautista aparece en el desierto invitando a la gente a «preparar el camino del Señor». No habla desde un templo, ni desde un sitio cómodo. Hablaba desde un lugar vacío, sencillo, pobre… para recordar que Dios empieza siempre en lo pequeño. 

Juan no buscaba aplausos ni fama. Su misión era despertar corazones, avisar a todos de que Jesús venía y que había que estar preparados. ¿Y cómo se preparabanCon una palabra que hoy también necesitamos: CONVERSIÓN. 

Convertirse no es solo pedir perdón. Convertirse es cambiar por dentro, dejar aquello que nos hace daño o hace daño a otros y dejar espacio para que Jesús entre en nuestra vida.

Juan invita a cada persona a preguntarse: 

  • ¿Estoy viviendo como Jesús me enseñaría? 
  • ¿Qué puedo limpiar o mejorar en mi vida? 
  • ¿Qué actitudes me alejan de los demás y de Dios? 

Su mensaje es sencillo, pero fuerte: Dios viene hacia nosotros, pero necesita que le abramos un camino en nuestro corazón. 



REZAMOS JUNTOS


Señor Jesús

ayúdanos a descubrir lo que necesitamos cambiar, 

a dejar atrás el egoísmo, la pereza, la mentira y todo lo que nos aleja de Ti.  

Danos un corazón sencillo, capaz de pedir perdón y también de perdonar.  

Haz que nuestras palabras y acciones se parezcan cada día más a las tuyas. 

Que sepamos compartir, ayudar, escuchar y construir paz a nuestro alrededor. 

Señor, transforma nuestra vida y acompáñanos en este camino de conversión.

Amén 

 NOS DESPEDIMOS 

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.

San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios