Hoy miércoles 31 de mayo, rezamos con una imagen

 


NOS SALUDAMOS 


¡Buenos días! Termina el mes de mayo poniendo todo lo vivido y lo aprendido en el regazo de María

 

NOS SERENAMOS 

Antes de comenzar el trabajo del día, para por unos minutos, para serenarte y ofrecer tu tiempo a Jesús. Comienza relajándote y tomando conciencia de ti mismo/a:

  • Ponte derecho/a en tu silla, coloca tu espalda recta, y tus pies firmes en el suelo. Trata de estar lo más cómodo/a posible. 
  • Tus brazos están relajados también, colocados sobre tus rodillas o sobre tu mesa. No hay tensión en tu cuerpo.
  • Cierra los ojos, deja a un lado todo lo que traes en tu cabeza y en tu corazón, y céntrate únicamente en tu respiración.
  • Haz tres respiraciones profundas, llena tus pulmones con todo el aire que puedas, retenlo unos segundos y expúlsalo despacio por la boca.
  • Retoma tu respiración habitual, y disponte a encontrarte con el Señor en la oración.


NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN 


Comenzamos haciendo despacio la señal de la cruz: 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

En el nom del Pare i del Fill i de l’Esperit Sant. Amén. 

No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. 

In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen.

Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen. 


JESÚS NOS DICE

“Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo"

                                                                                                                Romanos 15:13



CONTEMPLAMOS





REFLEXIONAMOS 

Contempla la imagen que tienes ante ti. Mírala bien, y sitúate como si fueras uno de los personajes que aparecen. ¿Cómo te sentirías en ese momento? Recuerda que ninguno de ellos sabía bien lo que estaba pasando, que estaban encerrados por miedo a los judíos después de la muerte de Jesús, y que unas lenguas de fuego se fueron colocando sobre sus cabezas.
Y dice la Biblia que comenzaron a hablar en idiomas que antes no entendían, y que salieron a las calles a predicar a todos los que allí estaban. Esos fueron los dones que en aquel día de Pentecostés recibieron los primeros discípulos.
Y tú, si hubieras estado en su lugar, ¿qué don te hubiera gustado recibir? Cierra los ojos, y pide a Jesús, por medio de su Espíritu, que te ayude en aquello que hoy le pides.


REZAMOS JUNTOS 


Consagración a la Divina Pastora 

Divina Pastora, Madre mía, 

yo hija/o tuya/o me ofrezco a ti 

y te consagro para siempre 

todo lo que me queda de vida. 

Mi cuerpo con todas sus miserias, 

mi alma con todas sus flaquezas, 

mi corazón con todos sus afectos y deseos. 

Todas mis oraciones, trabajos, amores, 

sufrimientos y combates; 

en especial mi muerte con todo lo que le acompañe, 

mis últimos dolores y mi última agonía. 

Madre, acuérdate de esta/e tu hija/o 

y de la consagración que te hace. 

Y si yo, vencida/o por el desaliento y la tristeza, 

llegara alguna vez a olvidarme de ti, 

te pido por el amor que tienes a Jesús 

me protejas como hija/o tuya/o 

hasta que esté contigo en el cielo. 

Amén.


NOS DESPEDIMOS 

 

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros.Mare Divina Pastora, prega per nosaltres.Nai Divina Pastora, roga por nós.Mother Divine Shepherdess, pray o rus.Mère Divine Bergère, priez pour nous. 

 San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros.Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres.San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós.Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray o rus.Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous. 


Comentarios