Hoy MARTES... rezamos con una NOTICIA

 

NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! Comenzamos este día con un momento de serenidad. Para mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios.

NOS SERENAMOS 

Para empezar este día, renovando nuestro espíritu, vamos a pararnos y mirarnos desde dentro. Para ello:
  • Nos ponemos cómodos, en una postura que nos encontremos relajados, sin tensiones.
  • Cierra los ojos, intentando traer a nuestra mente un lugar que nos transmita tranquilidad.
  • Realiza tres respiraciones profundas.
  • Manteniendo una respiración calmada, sentimos que Dios nos acompaña.

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.

  • Comenzamos: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY DIOS NOS DICE…

«No tenía presencia ni belleza que atrajera nuestras miradas ni aspecto que nos cautivase». (Is 53, 2-3)


CONTEMPLAMOS


REFLEXIONAMOS

Hoy, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental.

La infancia es el sueño efímero de la inocencia. En esa edad, comenzamos a explorar el mundo, y descubrimos el verdadero significado de la amistad. Ningún niño o niña tendría que ser apartado del regalo que es la ilusión. 

En la adolescencia empezamos a fijar los rasgos de nuestra identidad, y el sentido de pertenencia a un grupo. ¿Qué mejor enseñanza aquí que la aceptación de la diversidad? 

En la juventud formamos nuestros ideales, cuestionamos las normas, y tomamos conciencia del tiempo futuro, en lo que sería el nacimiento de la esperanza y de la preocupación. ¿Cómo conseguir un proyecto de vida independiente? 

Esta es la naturaleza, sin embargo, en la sociedad que vivimos acechan multitud de peligros para la salud mental, y el resultado es que: 

  • 1 de cada 7 personas jóvenes, entre 10 y 19 años, padece algún problema de salud mental; 
  • la mitad de los problemas de salud mental aparecen antes de los 14 años.

REZAMOS JUNTOS

Dios, que eres nuestra liberación y nuestra paz, imploramos el poder de tu Espíritu, para que podamos vivir en una unión más profunda Contigo, con nosotros mismos y con nuestros hermanos y hermanas que viven con enfermedad mental. Ayúdanos a obtener el valor y el amor que necesitamos para comprendernos mutuamente. Amen. 

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.

  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.

  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.


Comentarios