NOS SALUDAMOS.
¡Buenos días a todos! Comenzamos este nuevo día dedicando un momento a Dios nuestro Padre.
NOS SERENAMOS.
Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente:
• Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...
• Cierra los ojos si te ayuda a calmarte, también pueden fijar tu mirada en un punto fijo.
• Toma consciencia de tu cuerpo, de tu respiración.
• Comienza a respirar profundamente, de manera pausada, lentamente, sin prisas...
• Siente como el aire entra en tu cuerpo, cuando tomes aire piensa "Aquí estoy Señor" y cuando lo expulses piensa "Entra en mi corazón".
• Ahora vas a seguir tú, sin escuchar mi voz, "Aquí estoy Señor", " Entra en mi corazón"
NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN
Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
Comenzamos:
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
HOY JESÚS NOS DICE:
El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?»
Él contestó: «ld a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: "El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos."»
Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los Doce.
Lectura del santo evangelio segun san Mateo (26,14-25)
REFLEXIONAMOS:
- Es tiempo de preparar la cena de Pascua. Aquella cena sonaba a despedida, a cierre de una etapa.
- En esta cena había uno de los amigos que había comenzado a dudar del camino que habían hecho con Jesús.
- ¿Qué pasaría por la mente de Judas? Como tantas veces pasa con nosotros, seguro que estaba convencido de que hacía lo que debía.
- Es tiempo para tratar de comprender a Judas y a nosotros mismos, que casi siempre lo que hacemos realmente de malo son aquellas acciones que estamos convencidos de que las tenemos que hacer, que son nuestro deber. Y son las acciones con las que más daño hacemos a los que nos rodean.
- Pero hay una forma de no equivocarse, que nos inclinemos siempre del lado de la misericordia, de la paciencia, del perdón, y del Amor.
REZAMOS JUNTOS
Con un corazón agradecido, rezamos juntos la oración que Jesús nos enseñó.
Padre Nuestro...
NOS DESPEDIMOS
Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. MotherDivineShepherdess, prayforus. MèreDivineBergère, priezpournous.
San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, prayforus. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priezpournous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In thename of theFather and of the Son and of theHolySpirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
Comentarios
Publicar un comentario