Viernes, 19 de septiembre: REZAMOS CON EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 NOS SALUDAMOS

Buenos días! comenzamos este viernes con la vista puesta en el mensaje que nos dará Jesús en el Evangelio del fin de semana.

NOS SERENAMOS

-Nos ponemos cómodos en nuestro asiento con la espalda bien apoyada.

-Cerramos los ojos e imaginamos que estamos en la terraza de una casa de campo, contemplando un paisaje , lleno de paz. .

-Realizamos tres respiraciones profundas y nos sentimos muy bien.

-Con nuestra mente abrimos nuestro corazón a Dios que nos habla.

Comenzamos así :

 En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS

Evangelio según San Lucas 16, 1-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Un hombre rico tenía un administrador, a quien acusaron ante él de derrochar sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: “Rinde cuentas, porque ya no podrás seguir administrando”. El administrador pensó: “¿Qué haré ahora que me quitarán el puesto? Para cavar no sirvo y mendigar me da vergüenza. Sé lo que voy a hacer…” Llamó a los deudores y redujo sus deudas para ganarse amigos. El señor felicitó al administrador injusto por su astucia: “Los hijos de este mundo son más sagaces que los de la luz”. Y añadió: “Usad el dinero injusto para hacer amigos, y así, cuando falte, os reciban en las moradas eternas. El que es fiel en lo poco, también lo será en lo mucho; el que es injusto en lo poco, también en lo mucho. Si no fuisteis fieles en lo ajeno, ¿Quién os confiará lo vuestro? Nadie puede servir a dos señores… No podéis servir a Dios y al dinero.”

PENSAMOS

Jesús quiere que aprendamos a usar bien nuestro tiempo, nuestras cosas y nuestros talentos. No hace falta tener mucho, pero lo que tengamos, debemos usarlo para hacer el bien.

Si eres responsable en las tareas pequeñas (como ayudar en casa, cumplir tus deberes, cuidar a los demás), Dios confiará en ti cosas más grandes. Todo empieza con lo sencillo.

“No se puede servir a Dios y al dinero.” Eso significa que no podemos poner el dinero por encima de las personas o de lo que está bien. Dios siempre debe ser lo primero en nuestro corazón.

 REZAMOS JUNTOS

Jesús, ayúdame a usar bien lo que tengo, a ser fiel en las cosas pequeñas y a elegir siempre el amor antes que el egoísmo. Amén. 

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.

  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.


Comentarios