MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE. HOY REZAMOS CON... LA LAUDATO SI.

 

NOS SALUDAMOS

¡Buenos días!

NOS SERENAMOS

Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente: 

● Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

● Cierra los ojos

● Realiza tres respiraciones profundas.

● Continúa respirando de manera natural, sin esfuerzo. Al inspirar, imagina como penetra el aire en tu interior. Pero imagina que no es solo aire, es Dios, es su presencia.

● En cada inspiración, te llenas no solo de aire sino también de Dios. Siente como todo tu interior se colma de la presencia de Dios y te inunda de su amor, su bondad, su serenidad. 

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
  • Déjate abrazar por el Espíritu, si dejas todo en manos de Dios, verás la mano de Dios en todo.
  • «La vida en tus manos ¡Cuídala!» es el mensaje que Jesús quiere que grabes a fuego en tu interior este curso. Quiere que cuidemos la casa común...
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY EL EVANGELIO NOS DICE...

“…estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.” (Lc 12, 40)

ESCUCHAMOS

Hay que considerar también la contaminación producida por los residuos, incluyendo los desechos peligrosos presentes en distintos ambientes. Se producen cientos de millones de toneladas de residuos por año, muchos de ellos no biodegradables: residuos domiciliarios y comerciales, residuos de demolición, residuos clínicos, electrónicos e industriales, residuos altamente tóxicos y radioactivos. La tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería. En muchos lugares del planeta, los ancianos añoran los paisajes de otros tiempos, que ahora se ven inundados de basura. Tanto los residuos industriales como los productos químicos utilizados en las ciudades y en el agro pueden producir un efecto de bioacumulación en los organismos de los pobladores de zonas cercanas, que ocurre aun cuando el nivel de presencia de un elemento tóxico en un lugar sea bajo. Muchas veces se toman medidas sólo cuando se han producido efectos irreversibles para la salud de las personas. (Laudato Si, 21)

 


REFLEXIONAMOS



(“Man” de Steve Cutt. Página web: https://www.youtube.com/watch?v=xx550XgPtqE)

  • ¿Cuál es el mensaje del vídeo?
  • ¿Qué medidas hacemos o podemos hacer para evitar la contaminación en nuestro entorno más cercano?
  • Después de poner las respuestas en común, en gran grupo, cada alumno/a se compromete a realizar una acción para evitar la contaminación de su entorno (se puede compartir).

REZAMOS JUNTOS

En esta semana del DOMUND que celebramos, te damos gracias Señor por enseñarnos que se puede ser más feliz ayudando a los demás y viviendo de una manera sencilla. Te pedimos que nos sigas ayudando a descubrir aquellas cosas que podemos hacer por los que nos necesitan y a dar lo mejor de nosotros mismos.

Rezamos juntos la oración del DOMUND.

Señor, contigo he visto y oído

que las cosas pueden ser diferentes;

que el desánimo y el cansancio

no tienen la última palabra,

porque Tú no abandonas a nadie

al borde del camino.

 

Contigo he visto y oído

que Tú vives y quieres que yo también viva,

que eres bondad y misericordia,

y que me envías a compartir este anuncio

–el anuncio más hermoso–

dejando brotar la alegría

con la que inundas mi corazón.

 

Señor, yo quiero ser

amor en movimiento, como Tú.

Te lo ruego: pon en marcha

al misionero de esperanza que llevo dentro,

para que cuente lo que he visto y oído

a todos mis hermanos del mundo.

Amén.

  

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios