ÚLTIMO DÍA ...DAMOS GRACIAS POR EL TESORO COMPARTIDO

 NOS SALUDAMOS

Hoy llegamos al final de un curso lleno de aprendizajes, encuentros, retos, risas, esfuerzo… y es momento para DAR GRACIAS.

NOS SERENAMOS

  • ·      Siéntate cómodamente, con la espalda recta pero relajada. Cierra los ojos o fija la mirada en un punto. Respira profundamente… Inhala por la nariz contando hasta cuatro… retén un momento… y exhala suavemente por la boca.

    ·      Siente cómo tu cuerpo se apoya en la silla o en el suelo. Relaja los hombros, suelta la mandíbula, deja que las manos descansen.

    ·      Imagina un suave rayo de luz que entra en tu corazón… Es cálido, tranquilo, lleno de amor. Poco a poco, esa luz se expande, llenando todo tu ser de paz.

    ·      Mientras respiras, siente la presencia de Dios que te acompaña en este nuevo día. En silencio, repite en tu interior: Señor, aquí estoy, camina conmigo hoy.

    ·      Respira hondo una vez más… Mueve suavemente los dedos de las manos y los pies… y, cuando estés listo, abre los ojos. Que este momento de paz nos ayude a comenzar el día con serenidad.

 En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.


HOY JESÚS NOS DICE...

Del Evangelio según san Mateo 13, 44-46
El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.

CONTEMPLAMOS



PENSAMOS

Hoy llegamos al final de un curso lleno de aprendizajes, encuentros, retos, risas, esfuerzo… y también momentos difíciles. Y en este último día, recordamos el Evangelio que ha inspirado nuestro lema el Reino de Dios es como un tesoro escondido o una perla preciosa: algo tan valioso, que quien lo encuentra, deja todo para quedarse con él.

Ese tesoro es la fe que hemos recibido, la amistad compartida, el amor de Dios que nos ha acompañado durante todo el año, aunque a veces no lo hayamos notado. Es también el carisma calasancio, esa manera especial de vivir y educar que hemos heredado y que ahora nos toca cuidar y compartir.

Somos herederos de un tesoro: la vida, la fe, la familia, la escuela, los amigos… y este curso, año de Centenario, es parte de ese regalo.

Hoy es un buen día para dar gracias, mirar hacia atrás y descubrir todo lo que Dios ha sembrado en nosotros. Y también para mirar hacia adelante, con esperanza, sabiendo que lo más valioso no se compra ni se ve con los ojos, sino que se lleva en el corazón.

Si tuvierais que destacar un momento de todo el curso, ¿cuál sería? 

¿Ha habido alguna dificultad? ¿Cómo la hemos superado? 

¿Qué emoción sientes cuando recuerdas todo este año escolar? 

¿Por qué das gracias Dios?

REZAMOS JUNTOS

Señor Jesús,
gracias por acompañarnos durante este curso.
Gracias por los compañeros, los maestros, los momentos felices
y también por los que nos ayudaron a crecer.

Hoy queremos darte gracias por el tesoro que somos y compartimos:
por la fe que nos sostiene, 

por el legado de san Faustino

por las personas que caminan a nuestro lado,

por el amor que viene de Ti.

Ayúdanos a cuidar ese tesoro,
a descubrirlo cada día en lo pequeño,
y a compartirlo con alegría.

Haz que nunca olvidemos que
Tú eres la perla más preciosa
y que seguirte a Ti es nuestra mayor riqueza.

Amén.

 

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios