JUEVES 10. REZAMOS CON LA PRENSA.


NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! Comenzamos este día con un momento de serenidad. Para mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios.

NOS SERENAMOS

•             Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente:

•             Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

•             Cierra los ojos si te ayuda a calmarte, también pueden fijar tu mirada en un punto fijo.

•             Toma consciencia de tu cuerpo, de tu respiración.

•             Comienza a respirar profundamente, de manera pausada, lentamente, sin prisas...

•             Siente como el aire entra en tu cuerpo, cuando tomes aire piensa "Aquí estoy Señor" y cuando lo expulses piensa "Entra en mi corazón".

•             Ahora vas a seguir tú, sin escuchar mi voz, "Aquí estoy Señor", " Entra en mi corazón"

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Haz un momento de silencio. Ponte en una postura cómoda y respira hondo para estar en paz por dentro. Y cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.

  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS

Leemos una noticia

      “El tendero, el mejor amigo de los sin-techo”

      Nacida en París hace tres años, la red Le Carillon se ha extendido a seis ciudades francesas y reúne a comerciantes dispuestos a ayudar a los más vulnerables

     ¿Y si los comerciantes levantaran sus persianas cada día para hacer negocio pero también para tener un gesto solidario con las personas sin domicilio fijo? Es el objetivo de Le Carillon (el carillón), que nació a finales del 2015 en un barrio de París, en el XI Arrondissement. Hoy en día, sólo tres años más tarde, se ha extendido por otras seis ciudades francesas.

     Se trata de una red local de tenderos solidarios, quienes ofrecen pequeños servicios gratis a las personas sin techo, como un WC., poder hacer fotocopias, beber un vaso de agua, cortarse el pelo, recargar el móvil, beber un café, calentar un plato. La oferta tiene un primer objetivo claro: satisfacer necesidades básicas pero busca también crear relación de manera que nadie se sienta solo.

      Los ciudadanos de a pie pueden colaborar comprando productos en los comercios solidarios y dejándolos en suspenso para cuando una persona necesitada venga a buscarlos. Si quieren implicarse más en el proyecto, pueden convertirse en voluntarios o miembros de la asociación. Las empresas, por su parte, pueden también participar movilizando a sus trabajadores para que colaboren con la red solidaria. Periódicamente se organizan encuentros de barrio para que todas las personas involucradas, con o sin domicilio, puedan compartir juntos un momento cordial y amistoso.

      Los comercios solidarios son identificables gracias a unos pictogramas enganchados en el escaparate junto con el logo de Le Carillon, que es un proyecto de hecho de La Cloche (La Campana), una asociación sin ánimo de lucro quien a su vez trabaja para cambiar la mirada sobre las personas sin hogar. El objetivo de La Cloche es involucrar a todos los ciudadanos, con o sin domicilio fijo, personas privadas, comerciantes y empresas, para construir juntos una sociedad más inclusiva gracias a los micro-compromisos solidarios.



REFLEXIONAMOS

       ¿Cómo crees que se sientes estos comerciantes con estas acciones?

       ¿Conoces algún otro caso parecido en tu país?

       ¿Se te ocurre alguna otra idea que se podría llevar a cabo?

       ¿Qué podrías hacer tú, aunque no seas comerciante?


REZAMOS JUNTOS

Señor, 

            bendice mis ojos para que sepan

ver la necesidad y no olviden nunca lo

que a nadie deslumbra.

Que vean detrás de la superficie para

que los demás se sientan felices

por mi modo de mirarles.

Amen

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios