MARTES 1 DE FEBRERO. HOY REZAMOS CON UN CUENTO.

NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! Comenzamos este día con un momento de serenidad. Para mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios.

NOS SERENAMOS

•             Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente:

•             Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

•             Cierra los ojos si te ayuda a calmarte, también pueden fijar tu mirada en un punto fijo.

•             Toma consciencia de tu cuerpo, de tu respiración.

•             Comienza a respirar profundamente, de manera pausada, lentamente, sin prisas...

•             Siente como el aire entra en tu cuerpo, cuando tomes aire piensa "Aquí estoy Señor" y cuando lo expulses piensa "Entra en mi corazón".

•             Ahora vas a seguir tú, sin escuchar mi voz, "Aquí estoy Señor", " Entra en mi corazón"

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Haz un momento de silencio. Ponte en una postura cómoda y respira hondo para estar en paz por dentro. Y cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.

  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In thenameoftheFather and ofthe Son and oftheHolySpirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY JESÚS NOS DICE...

"Contigo hablo, niña, levántate”

CONTEMPLAMOS/ESCUCHAMOS



REFLEXIONAMOS

Un cuento sobre la importancia de conservar la fé

Muchas veces los problemas empiezan a agobiarnos y la fe que aparentemente tenemos comienza a desaparecer, pues es muy sencillo tener una actitud agradecida, esperanzadora y feliz cuando todo marcha bien pero lo más importante es poder mantenerla cuando las cosas empiezan a ponerse duras y difíciles para nosotros. Tener fe y esperanza en nuestros corazones es reconocer que Dios está dentro de nosotros y que siempre nos protegerá, ayudará y enseñará sin importar las circunstancias con las que debamos lidiar. Esa fe, nos inspirará a ser mejores, nos dará fuerzas y voluntad para ser cada vez mejores.

REZAMOS JUNTOS

Señor, haz que mi fe sea fuerte, que no tema las contrariedades de los problemas, a fin de que sea plena la experiencia de nuestra vida ávida de luz; que no tema las adversidades de quienes la discuten, la impugnan, la rechazan o la niegan, sino que se fortalezca por la experiencia íntima de tu verdad, resista al esfuerzo de la crítica, se consolide mediante la afirmación continua que supera las dificultades.

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios