NOS SALUDAMOS
¡Buenos días! Comenzamos este día con un momento de serenidad. Para mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios.
NOS SERENAMOS
• Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente:
• Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...
• Cierra los ojos si te ayuda a calmarte, también pueden fijar tu mirada en un punto fijo.
• Toma consciencia de tu cuerpo, de tu respiración.
• Comienza a respirar profundamente, de manera pausada, lentamente, sin prisas...
• Siente como el aire entra en tu cuerpo, cuando tomes aire piensa "Aquí estoy Señor" y cuando lo expulses piensa "Entra en mi corazón".
• Ahora vas a seguir tú, sin escuchar mi voz, "Aquí estoy Señor", " Entra en mi corazón"
NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN
Haz un momento de silencio. Ponte en una postura cómoda y respira hondo para estar en paz por dentro. Y cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
- Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
HOY JESÚS NOS DICE...
"Estaba él a la orilla del lago Genesaret y la gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios, cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes. Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra; y, sentándose, enseñaba desde la barca a la muchedumbre. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.» Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes.» Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse. Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda. Vinieron, pues, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían. Al verlo Simón Pedro, cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: «Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador.» Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado. Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: «No temas. Desde ahora serás pescador de hombres.» Llevaron a tierra las barcas y, dejándolo todo, le siguieron."
Palabra del Señor.
REFLEXIONAMOS
Jesús está predicando y se fija en una barca de pescadores, de gente que se gana la vida en la mar. No se fija en la gente poderosa, con grandes recursos o fanática de la religión. Jesús se fija en pecadores y marginados.
Cuando Jesús llama para ser discípulos implica una responsabilidad misionera, y un apego con Él pues estarán siempre a su lado. Además, debe adoptar una actitud de desapego de sus propios bienes.
Jesús nos pide que nos demos por completo a él, a pesar de nuestros fallos y llevemos su mensaje a los demás. Que seamos “pescadores de hombres”
REZAMOS JUNTOS
Tú que calmas
tempestades
y caminas sobre las aguas,
conoces todos los mares,
experto en profundidades.
Aquí tienes nuestras redes
y nuestra pequeña barca
nuestra vida y nuestro corazón ardiente.
Tú, pescador de hombres
llévanos contigo a trabajar.
Nos esperas en la orilla
con las brasas encendidas
después de bregar de noche
trabajo duro y estéril
No nos falte tu palabra
ni el calor de tu presencia
de la mesa compartida que da vida
Tú, pescador de hombres,
invítanos una vez más.
NOS DESPEDIMOS
- Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
- San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
- En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
Comentarios
Publicar un comentario