VIERNES 11 DE MARZO. HOY REZAMOS CON… EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! Comenzamos este día con un momento de serenidad. Para mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios.


NOS SERENAMOS

Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente: 

● Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

● Cierra los ojos

● Realiza tres respiraciones profundas.


NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

       Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.

       Déjate abrazar por el Espíritu, si dejas todo en manos de Dios, verás la mano de Dios en todo.

       «La vida en tus manos ¡Cuídala!» es el mensaje que Jesús quiere que grabes a fuego en tu interior este curso. Quiere que cuidemos la casa común...

       Comenzamos: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.


HOY JESÚS NOS DICE EN EL EVANGELIO

“Si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda y vete primero a hacer las paces con tu hermano…” (Mt 5, 20-26)


REFLEXIONAMOS

A veces nos olvidamos que lo más importante para Dios son las personas y pensamos que por rezar mucho y hacer muchas cosas “relacionadas con Dios” ya lo tenemos todo hecho y Dios está contento con nosotros.

La verdad es que esta idea de Dios, poco se parece a como es el Dios que Jesús presenta.

La invitación de Jesús hoy es a cuidar a los demás, a ser capaz de escuchar, de acoger, de compartir, de estar cerca. Y si nos peleamos no pasa nada, lo importante es saber dejar a un lado el orgullo, hacer las paces y volver a caminar juntos/as.

No pierdas esta oportunidad que Jesús te regala hoy de ser un poquito más persona al estilo del Dios de Jesús.


Foto tomada de: https://lamenteesmaravillosa.com/cuidar-a-los-demas-es-cuidar-de-nosotros-mismos/


REZAMOS JUNTOS

Tú nos conoces Jesús, por eso te pedimos que nos ayudes en este día a cuidarnos unos a otros, a escucharnos, y a sabernos perdonar y pedir perdón como tú lo hiciste en tu vida. Amén


NOS DESPEDIMOS

      Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.

      San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.

      En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios