VIERNES, 27 DE MAYO

 

NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! Comenzamos este día con un momento de serenidad. Para mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios. «»

NOS SERENAMOS

Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente: 

● Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

● Cierra los ojos

● Realiza tres respiraciones profundas.

● Continúa respirando de manera natural, sin esfuerzo. Al inspirar, imagina cómo penetra el aire en tu interior. Pero imagina que no es solo aire, es Dios, es su presencia.

● En cada inspiración, te llenas no solo de aire sino también de Dios. Siente cómo todo tu interior se colma de la presencia de Dios y te inunda de su amor, su bondad, su serenidad. 

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

       Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.

   Déjate abrazar por el Espíritu, si dejas todo en manos de Dios, verás la mano de Dios en todo.

 «La vida en tus manos ¡Cuídala!» es el mensaje que Jesús quiere que grabes a fuego en tu interior este curso. Quiere que cuidemos la casa común...

  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

 

REZAMOS CON EL EVANGELIO

HOY JESÚS NOS DICE...

Conclusión del santo evangelio según san Lucas (24,46-53):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.»
Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

Palabra del Señor



REFLEXIONAMOS JUNTOS

El domingo celebramos la Fiesta de la Ascensión del Señor.
Jesús tiene que partir, ya no volverá a ser visible como hasta ese momento, pero nos deja su Espíritu que alentará la misión y el crecimiento de la Iglesia.
 Los seguidores de Jesús hemos de verlo a partir de ahora en otras presencias: en la fracción del pan, los pequeños... Nuestra mirada ha de re-dirigirse para descubrir a Jesús presente en nuestro mundo.
 Nos toca, por tanto, ser portadores de la Buena Noticia del Reino, anunciar que otra sociedad es posible, donde el ser humano sea el centro de las estructuras sociales y políticas, donde se defienda la dignidad humana, donde las relaciones interpersonales estén marcadas por la igualdad y la fraternidad y en la que nuestro empeño sea hacer habitable esta “casa común” que llamamos planeta Tierra. 
Como decía Saint-Exupery: “Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada”
Pidamos al Señor que nos ayude a cambiar la mirada y hacer su voluntad.

 REZAMOS JUNTOS

Divina Pastora, Madre mía,

yo hija/o  tuya/o me ofrezco a ti

y te consagro para siempre

todo lo que me queda de vida.

Mi cuerpo con todas sus miserias,

mi alma con todas sus flaquezas,

mi corazón con todos sus afectos y deseos.

Todas mis oraciones, trabajos, amores,

sufrimientos y combates;

en especial mi muerte con todo lo que le acompañe,

mis últimos dolores y mi última agonía.

Madre, acuérdate de esta/e  tu hija/o

y de la consagración que te hace.

Y si yo, vencida/o por el desaliento y la tristeza,

llegara alguna vez a olvidarme de ti,

te pido por el amor que tienes a Jesús

me protejas como hija/o tuya/o

hasta que esté contigo en el cielo. Amén

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

  

Comentarios