Hoy MARTES... rezamos por el MUNDO

 NOS SALUDAMOS 

Comenzamos un nuevo día dedicando el primer momento de la mañana al Padre. 

Él tiene muchas cosas que contarnos. 


NOS SERENAMOS 

Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente:  

● Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto... 

● Cierra los ojos 

● Realiza tres respiraciones profundas. 
● Continúa respirando de manera natural, sin esfuerzo. Al inspirar, imagina como penetra el aire en tu interior. Pero imagina que no es solo aire, es Dios, es su presencia. 
● En cada inspiración, te llenas no solo de aire sino también de Dios. Siente como todo tu interior se colma de la presencia de Dios y te inunda de su amor, su bondad, su serenidad.  
 

 

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN 

 

Comenzamos esta mañana una nueva aventura y queremos hacerlo de la mano del Padre. Él nos va a acompañar durante este día. De su mano queremos salir de nuestros planes y proyectos y dejarnos hacer por Él. ¿Te atreves? 

 
Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén.No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen. 

 

JESUS NOS DICE… 


 Evangelio según san Lucas 

 
De camino, entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: «Señor, ¿quieres que mandemos un rayo del cielo que acabe con ellos?» Él se volvió y les regañó. Y se marcharon a otra aldea. 
 
Palabra del Señor 

 

REFLEXIONAMOS

 

A Jesús no le gusta la violencia. Se pone triste cuando sus amigos Santiago y Juan quieren usarla para conseguir alojamiento. Hay tantas guerras en el mundo actual que casi hemos perdido la cuenta. ¿Y tú? ¿Alguna vez has usado la violencia con los compañeros o familiares para salirte con la tuya?  

 

La violencia no es una herramienta que los amigos de Jesús usen para conseguir lo que  desean. No es una manera de hacer felices a los demás y nos ensucia el corazón. ¿Qué puedo hacer cuándo me enfado mucho? Jesús nos invita a parar, pensar y actuar. Cuando el enfado me atrapa, puedo respirar imaginando que soy un dragón. 



Los amigos de Jesús siempre piden perdón y siembran paz.


REZAMOS JUNTOS 

 

Jesús, hoy vengo a pedirte que me ayudes a sembrar semillas de paz a través de una sonrisa, una mano tendida o un acto generoso. 

Que cuando me enfade, valore lo que ya tengo. 

Que cuando me encapriche, disfrute compartiendo con otros. 

Vengo a pedirte por la paz en el mundo, Señor… vengo a pedirte el fin de la guerra, del egoísmo, de la soledad, de la falta de solidaridad… de todas aquellas cosas que no dejan a este tu mundo vivir en paz

(rezandovoy.org) 


NOS DESPEDIMOS 

 

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous. 


San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros.Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous. 


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen. 



Comentarios