NOS SALUDAMOS
¡BUENOS DÍAS! Comenzamos esta mañana poniéndonos en presencia de Dios
NOS SERENAMOS
Empezamos calmándonos:
- Ponte en una postura cómoda.
- Apoya los dos pies en el suelo.
- La espalda bien apoyada en el respaldo de la silla.
- Adopta una actitud relajada. Relaja el peso de tu cuerpo en el suelo.
- Siente el contacto de la silla con la parte posterior de tus piernas, tu espalda, tus brazos..
- Relaja los músculos de la cara.
- Siente tu respiración.
- Observa cada inhalación que entra en tu cuerpo y cada exhalación a medida que sale de tu cuerpo.
- Deja que tu cuerpo respire sin esforzarte y siente que es Dios quien te llena con su amor y bondad.
NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN
Comenzamos haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
HOY JESÚS NOS DICE…
"Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que a los gentiles les llegue su hora" (Lc, 21)
Cuentan que un día, el mejor arquero del mundo, recibió la visita de un joven que deseaba convertirse en un arquero tan bueno como él.
– Maestro- le dijo- ¿Qué puedo hacer para convertirme en el mejor arquero del mundo?
El hombre, ya mayor, le dijo:
– En el momento en el que consigas llegar a la luna con una de tus flechas, te habrás convertido en el mejor arquero del planeta, ya que todos se asombrarán ante tal logro.
El joven arquero agachó la cabeza y asintió, aunque un poco preocupado… ¿cómo conseguiría llegar con una de sus flechas hasta tan lejos? Sin embargo, lejos de asimilar su derrota, el joven arquero comenzó a practicar con su arco cada noche.
Disparaba desde lo alto de una colina a la luna cada día. A la luna llena, crecida o menguante. Todos le observaban entre obnubilados y burlones. Comenzaron a llamarle ‘el loco de la luna’.
Pero él no se rendía, y seguía cada noche disparando a la luna. Años después, regresó a la casa del maestro y le dijo:
– Lo intenté, Maestro, pero ninguna de mis flechas consiguió llegar a la luna… he fracasado.
Pero el anciano le respondió:
– Ahora sí, ahora te convertiste en el mejor arquero del mundo. Prueba tu destreza a la luz del día y comprobarás que eres imbatible.
Y fue entonces cuando el arquero se dio cuenta de que efectivamente, su esfuerzo y perseverancia, su práctica constante en medio de la noche, le habían convertido sin darse cuenta en el arquero con mayor precisión de todo el planeta.
PENSAMOS
¿Cómo consiguió el joven ser el mejor arquero del mundo? ¿Por qué le mando el anciano sabio disparar a la luna?
A veces el miedo nos paraliza y la falta de esfuerzo también es culpable de conseguir los objetivos o buenos resultados en nuestras tareas.
Para lograr una meta tenemos que hacernos con tres ingredientes básicos, que son la ilusión, el esfuerzo y la perseverancia.
La paciencia es una virtud necesaria para no abandonar proyectos y conseguir éxitos.
REZAMOS JUNTOS
Te pedimos hoy Dios, que me ayudes a esforzarme diariamente en mis tareas y que tenga interés e ilusión por conseguir metas.
AMÉN
NOS DESPEDIMOS
Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
Comentarios
Publicar un comentario