HOY LUNES, rezamos con el evangelio del domingo

 NOS SALUDAMOS 

¡BUENOS DÍAS! Comenzamos la recta final hacia la Navidad.

 NOS SERENAMOS 


Empezamos calmándonos:

  • Ponte en una postura cómoda.
  • Apoya los dos pies en el suelo.
  • La espalda bien apoyada en el respaldo de la silla.
  • Adopta una actitud relajada. Relaja el peso de tu cuerpo en el suelo.
  • Siente el contacto de la silla con la parte posterior de tus piernas, tu espalda, tus brazos..
  • Relaja los músculos de la cara. 
  • Siente tu respiración.  
  • Observa cada inhalación que entra en tu cuerpo y cada exhalación a medida que sale de tu cuerpo. 
  • Deja que tu cuerpo  respire sin esforzarte y siente que es Dios quien te llena con su amor y bondad.

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN 


Comenzamos haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén.No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen. 

 


COMENZAMOS EL ADVIENTO…

Ayer domingo comenzamos el Adviento. En este Adviento encontraremos personas que pueden ser luz para nuestra vida y nos recuerdan cuáles son los valores que debemos cultivar y cuidar para conseguir un mundo mejor. El testimonio de aquellos que son capaces de encender su vida nos mueve, nos saca de la comodidad en que muchas veces nos encontramos, de nuestra zona de confort y nos pone en camino, porque… Es tiempo de SALIR.

Para ello, cada semana vamos a centrarnos en esos valores que son indispensables en nuestra vida, en nuestra sociedad, pero que tenemos descuidados, apagados y es necesario que nos vuelvan a iluminar. Estos valores son la atención, acogida, alegría y empatía.

En la oración de la mañana de los lunes de las cuatro semanas de Adviento, junto con la lectura del Evangelio del Domingo y su reflexión y oración final, Cada semana vamos a “encender” una bombilla de nuestra corona de adviento, con esos valores que tenemos apagados y es necesario que se vuelvan a iluminar.

HOY JESÚS NOS DICE… 

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 24, 37-44
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé.
En los días antes del diluvio, la gente comía y bebía, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: dos hombres estarán en el campo, a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo, a una se la llevarán y a otra la dejarán.
Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa.
Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».

Palabra de Dios

PENSAMOS

Jesús nos pide que estemos siempre ATENTOS vigilando a las necesidades de los que nos rodean: padres, compañeros, profesores, amigos…Abramos nuestros ojos a lo que cada uno necesita.

Escribimos en la bombilla el valor de la ATENCIÓN y la pegamos en la primera vela de Adviento.

  • REZAMOS JUNTOS

Señor, enséñame a prestar atención a los demás, a ayudarles, a acogerles, a darles amistad. Porque todo lo que hacemos a los demás, también te hace feliz a ti. Amén.

NOS DESPEDIMOS 

 

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous. 


San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros.Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous. 


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen. 

Comentarios