HOY MARTES, rezamos por el mundo

 NOS SALUDAMOS 

¡BUENOS DÍAS! Compartimos este ratito de oración al principio de la jornada de hoy martes...

 NOS SERENAMOS 


Empezamos calmándonos:

  • Ponte en una postura cómoda.
  • Apoya los dos pies en el suelo.
  • La espalda bien apoyada en el respaldo de la silla.
  • Adopta una actitud relajada. Relaja el peso de tu cuerpo en el suelo.
  • Siente el contacto de la silla con la parte posterior de tus piernas, tu espalda, tus brazos..
  • Relaja los músculos de la cara. 
  • Siente tu respiración.  
  • Observa cada inhalación que entra en tu cuerpo y cada exhalación a medida que sale de tu cuerpo. 
  • Deja que tu cuerpo  respire sin esforzarte y siente que es Dios quien te llena con su amor y bondad.

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN 


Comenzamos haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén.No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen. 

 

HOY JESÚS NOS DICE… 

"Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer" Lc 17



ESCUCHAMOS 

El  próximo domingo 13 de noviembre, con el lema  “Jesucristo se hizo pobre por Ustedes” se celebra la VI Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Santo Padre en 2016 con ocasión de la clausura del Año de la Misericordia.  Esta jornada busca ayudarnos a reflexionar sobre nuestro estilo de vida y sobre las diversas pobrezas que hay en el mundo presente.

La pobreza es uno de los grandes problemas actuales en el mundo. De acuerdo con las estimaciones del Banco Mundial, el 12,7% de la población mundial vive con menos de 1,9 dólares al día. Según el informe de la FAO la recesión económica que deriva de los conflictos reduce el empleo y los ingresos y, por lo tanto, la capacidad de las personas para alimentarse. Así mismo, en el mencionado informe se sostiene que la reducción de la pobreza es más importante en países pacíficos y estables. De hecho, se estima que cada año de violencia puede ralentizar la disminución de la pobreza en un 1%.

UNHCR

PENSAMOS

  • ¿Qué sientes cuando ves imágenes como esa en la Televisión? 

  • ¿Eres indiferente ante las personas que sufren?

  • ¿Cómo puedes tú colaborar para reducir la pobreza en el mundo? 


  • REZAMOS JUNTOS


Padre Dios, te pedimos que, por medio de tu Espíritu Santo, nos ayudes a seguir el camino tomado por tu Hijo, que se preocupó de los pobres y necesitados, de los pequeños y excluidos. Enséñanos a estar al lado de los pobres, de los más vulnerables, de los desamparados, donde tú estás presente y necesitado.
AMÉN

NOS DESPEDIMOS 

 

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous. 


San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros.Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous. 


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen. 









Comentarios