HOY MIÉRCOLES, 18 DE ENERO, REZAMOS CON UNA IMAGEN

 

NOS SALUDAMOS 

¡BUENOS DÍAS!  Recordad que iniciamos la celebración en este día 18 de la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

 NOS SERENAMOS 

Para prepararte a vivir el día de hoy de la mejor manera posible, te invito a seguir los siguientes pasos:

  •  Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...
  •  Cierra los ojos.
  •  Siente el contacto de tu cuerpo con la silla.
  • Coloca las manos sobre la barriga.
  • Fíjate en tu respiración y comienza a respirar profundamente.
  • Siente como el aire entra en tu cuerpo, haciendo subir tus manos, y como sale de él, haciendo bajar las manos.
  • Ahora vamos a contar mientras respiramos profundamente. Cuenta 1 al coger el aire... 2 al expulsarlo... 3 al coger el aire... 4 al soltarlo...
  • Ahora vas a seguir tú, sin escuchar mi voz, hasta llegar a 10. Si terminas o te pierdes, no pasa nada. Simplemente, vuelves a empezar...

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN 

Comenzamos haciendo despacio la señal de la cruz:En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén.No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén.In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen.Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.


JESÚS NOS DICE...

Entonces le dice al hombre que tenía la mano paralizada: «Levántate y ponte ahí en medio». 

(Mc 3,1-6)

CONTEMPLAMOS

 


 

REFLEXIONAMOS

 Esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es una ocasión propicia para que conozcamos mejor el diálogo de la Iglesia católica con las Iglesias y Comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe que se lleva adelante con gran esfuerzo y dedicación. ¿Qué te sugiere la imagen en este sentido?

 Nuestras divisiones pueden ahogar el grito del pobre. Sin embargo, cuando estamos unidos nos volvemos más plenamente la presencia de Cristo en el mundo, con más capacidad para oír, escuchar y responder. De este modo, en vez de aumentar el volumen de la discordia, nos hacemos más capaces de oír y, en consecuencia, de discernir las voces que más necesitan ser escuchadas. ¿Tienes capacidad de escucha? ¿respondes a tu compromiso cristiano?


 REZAMOS JUNTOS

Dios de amor,

que levantas al pobre y desvalido

y restableces su dignidad.

Escucha ahora nuestros gritos

por los pobres de nuestro mundo,

restablece su esperanza y levántalos,

para que todo tu pueblo pueda ser uno.

Esto te pedimos en el nombre de Jesús. Amén 

NOS DESPEDIMOS 

 

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros.Mare Divina Pastora, prega per nosaltres.Nai Divina Pastora, roga por nós.Mother Divine Shepherdess, pray o rus.Mère Divine Bergère, priez pour nous. 

 

San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros.Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres.San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós.Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray o rus.Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous. 

Comentarios