HOY, MIÉRCOLES 25 DE ENERO, REZAMOS CON UNA IMAGEN

 NOS SALUDAMOS 

¡BUENOS DÍAS!  Hoy finaliza la semana de oración por la Unidad de los cristianos.

 NOS SERENAMOS 

Para prepararte a vivir el día de hoy de la mejor manera posible, te invito a seguir los siguientes pasos:

  •  Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...
  •  Cierra los ojos.
  •  Siente el contacto de tu cuerpo con la silla.
  • Coloca las manos sobre la barriga.
  • Fíjate en tu respiración y comienza a respirar profundamente.
  • Siente como el aire entra en tu cuerpo, haciendo subir tus manos, y como sale de él, haciendo bajar las manos.
  • Ahora vamos a contar mientras respiramos profundamente. Cuenta 1 al coger el aire... 2 al expulsarlo... 3 al coger el aire... 4 al soltarlo...
  • Ahora vas a seguir tú, sin escuchar mi voz, hasta llegar a 10. Si terminas o te pierdes, no pasa nada. Simplemente, vuelves a empezar...

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN 

Comenzamos haciendo despacio la señal de la cruz:En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén.No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén.In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen.Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.


JESÚS NOS DICE...

«Id por todo el mundo y proclamad

la Buena Nueva a toda la creación»

(Mc 16,15-18)

CONTEMPLAMOS

 



REFLEXIONAMOS

 Hoy, junto con la fiesta de conversión de San Pablo, el gran Apóstol de Cristo que difundió el cristianismo por tantos lugares, finalizamos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, y recordamos que en ella se han unido dos dimensiones fundamentales del ecumenismo, reflejado en la imagen de hoy: la dimensión espiritual, que nos lleva a unirnos en oración reconociendo todo lo que ya nos une, especialmente al compartir un mismo bautismo; y la dimensión social, que nos impulsa a dar testimonio juntos del amor de Cristo hacia el prójimo y a defender la dignidad inviolable de toda persona.

Orar por la unidad de los cristianos debe ir acompañado de un compromiso común para afrontar los desafíos de la injusticia y escuchar los gritos de los que sufren por cualquier causa. El trabajo común que se viene realizando entre las Iglesias es un signo de esperanza para la humanidad.


 REZAMOS JUNTOS

Aprendemos a hacer el bien, a ser uno contigo, cuando en el camino de la unidad, cambiamos la lucha por escucha; cuando el sufrimiento de los oprimidos nos aprieta el corazón hasta dolernos; cuando el dolor nos conmueve hasta imaginar que el otro soy yo y sentimos su fatiga en carne propia; cuando nos miramos como Iglesia y nos sentimos hermanos y no extraños, que coinciden de vez en cuando; cuando nos buscamos para acercarnos y compartir la luz que todos somos, sin reproches, sin juzgarnos, solo dando lo mejor de nosotros mismos. Con la ayuda de Dios Padre Creador, Jesucristo su hijo y la iluminación del Espíritu Santo, caminemos juntos en la búsqueda de la justicia y la unidad reparadora. 

Amén

NOS DESPEDIMOS 

 

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros.Mare Divina Pastora, prega per nosaltres.Nai Divina Pastora, roga por nós.Mother Divine Shepherdess, pray o rus.Mère Divine Bergère, priez pour nous. 

 

San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros.Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres.San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós.Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray o rus.Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous. 

Comentarios