NOS SALUDAMOS
¡Buenos días! Comenzamos un nuevo día poniéndonos en manos de Dios y haciendo un momento de reflexión para mirar hacia dentro de nosotros mismos.
NOS SERENAMOS
Para empezar este día, renovando nuestro espíritu, vamos a pararnos y mirarnos desde dentro. Para ello:
● Nos ponemos cómodos, en una postura que nos encontremos relajados, sin tensiones.
● Cierra los ojos, intentando traer a nuestra mente un lugar que nos transmita tranquilidad
● Realiza tres respiraciones profundas.
● Manteniendo una respiración calmada, sentimos que Dios nos acompaña.
NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN
Comenzamos haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen
JESÚS NOS DICE…
“Cuando te invoqué, me escuchaste Señor”
CONTEMPLAMOS
La niña que buscaba la felicidad
Había una vez una niña que soñaba con la felicidad. Cada amanecer se preguntaba qué podía hacer para ser feliz de adulta, quería ser doctora, quería ser médico veterinaria, quería ser pintora, quería ser pianista, cantante, bailarina, actriz. En su mundo de niña jugaba, estudiaba, compartía con sus padres, sus hermanos y amiguitos.
Se entretenía en cada juego, su escuela, sus maestras y compañeros, eran lo mejor, pero llegaba a su casa y sentía que le faltaba algo. A pesar que sus hermanos eran su compañía fantástica y sus padres eran su alegría, siempre dentro de ella se imaginaba que podía ser mejor y dependía de ella mejorar su ánimo. Esa búsqueda interior hacía que a veces se aislara y viviera en un mundo de su imaginación.
Detrás de su casa existía un espacio lleno de árboles y plantas silvestres al aire libre. Ella caminaba y exploraba cada movimiento de las hojas al nacer o al caer, los frutos de las plantas, los olores. Los pájaros que visitaban las flores eran sus amigos, los caminos que las hormigas construían eran maravillosos. Se imaginaba ser una de ellas y llevar en su hombro esas hojas secas que las hormigas llevaban con tanto afán. Ahí, en ese lugar, pasaba horas hasta que regresaba a su casa, con sus sueños atesorados y en secreto.
A veces sentía que los demás niños no entenderían si ella les comentara de sus sueños. Así creció en búsqueda de esa pieza del rompecabezas que faltaba para la felicidad.
Cuando llego el momento de ser doctora, actriz, cantante, bailarina, pintora no se decidió por ninguna de esas carreras. Estudió una carrera jamás pensada de niña, y aunque le apasionó lo que estudió, siempre pensaba en las carreras de sus sueños.
Su familia siempre la acompañó, llegado el momento se casó y formo su propia familia y su familia con la creció, aunque estaba cerca ella, los sentía lejos, sus día a día no coincidían.
Su príncipe azul no fue quien se imaginó, pero lo transformo en rey dentro de su imaginación. Nacieron dos príncipes de esa relación y lo que ella nunca imaginó, que de esos príncipes nacería la felicidad.
Así que la niña que siempre soñó con la felicidad siempre fue feliz, hizo su sueño realidad a través de los frutos de sus príncipes.
REFLEXIONAMOS
La felicidad siempre está ahí esperando por ti, no esperes lograr algo para vivirla, disfruta todo lo que hagas.
REZAMOS JUNTOS
- Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
- San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
- En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
Comentarios
Publicar un comentario