Hoy jueves 27 de abril...rezamos con un cuento.

 

NOS SALUDAMOS 

¡Buenos días! Vamos a ponernos en manos de Dios y sentir la confianza de que Él nos acompaña en cada momento.

NOS SERENAMOS

Para empezar este día de hoy de la mejor manera posible, te invito a pararte y mirarte por dentro:

  • Para ello, buscamos una postura cómoda en la que seamos conscientes de nuestro cuerpo.
  • Cerramos los ojos y respiramos profundamente, pero con calma.
  • Nos damos cuenta de que cada vez que el aire entra en nuestros pulmones, se inicia un proceso de renovación en el que Dios nos acompaña.

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

Teniendo muy presente nuestro lema: «Es tiempo de salir» y con el deseo de llevarlo a la práctica a través de pequeños gestos, comenzamos:

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant . Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.

DIOS NOS DICE...

“En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis” (Mt 25, 40)

ESCUCHAMOS

“El niño que quería conocer a Dios”

Había una vez un pequeño niño que quería conocer a Dios. Él sabía que había que hacer un largo viaje hacia donde vivía Dios, entonces empaquetó una maleta con panecillos y juegos y emprendió su partida.

Cuando había recorrido una parte del camino, se encontró con una viejecita. Ella estaba sentada en el parque, observando algunas palomas. El niño se sentó junto a ella y abrió su maleta. Estaba a punto de tomar su zumo cuando notó que la viejecita le miraba con hambre, entonces él le ofreció un panecillo.
Ella lo aceptó muy agradecida. Su sonrisa era tan bella que el niño quería ver esa sonrisa nuevamente, entonces le ofreció un zumo.

Nuevamente ella volvió a sonreír.

El niño estaba encantado. Los dos se quedaron allí toda la tarde comiendo y sonriendo, pero ninguno decía palabra alguna.

Cuando empezó a oscurecer, el niño estaba cansado y se levantó para irse. Antes de haber dado unos pasos más, se dio la vuelta y corrió hacia la viejecita y le dio un abrazo. Ella le dedicó la más grande y hermosa sonrisa.

Cuando el niño abrió la puerta de su casa, su madre estaba sorprendida por la felicidad que el niño demostraba y le preguntó cuál era la causa. Él le contestó:
- He comido con Dios. ¿Y sabes qué? ¡Ella tiene la sonrisa más bella que he visto!

Mientras tanto la viejecita, también con mucha felicidad, regresó a su casa. Su hijo estaba sorprendido por la paz que mostraba en su cara y preguntó:
- Madre, ¿qué hiciste el día de hoy que te ha hecho tan feliz? 
Ella contestó:
- Comí panecillos en el parque con Dios. ¿Y sabes qué?, Él es más joven de lo que esperaba.

REFLEXIONAMOS

Esta historia nos muestra que podemos encontrar a Dios en todos los lugares y rostros. Muchos de nosotros pasamos la vida buscando una visita de Dios, una señal, pero estamos muy ocupados para reconocerlo.

Vamos a pensar durante un par de minutos en esas personas que te has encontrado a lo largo de tu vida, y al igual que el niño y la viejecita, has visto a Dios en ellas. ¡Seguro que son más de las que pensabas!

REZAMOS JUNTOS

Ayúdame, Señor, a ser luz para los demás.

A que mis ojos puedan ser los tuyos.

A que mi abrazo transmita tu fuerza.

A que mi sonrisa te acerque a los otros.

A que mis manos lleven tus caricias.

A que mis pies abran caminos hacia Ti.

Ayúdame, Señor, a ser luz para los demás.

Amén.

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios