Hoy MARTES 11 de abril...rezamos con una noticia.

 

NOS SALUDAMOS 

¡Buenos días! 

NOS SERENAMOS

Empezamos dedicando unos minutos para relajarnos y sentir que Dios siempre está con nosotros.

· Primero nos ponemos cómodos, con la espalda en el respaldo de la silla, y nuestros pies apoyados en el suelo.

· Cerramos los ojos (o con la vista hacia abajo) y respiramos profundamente; nuestra respiración debe ser tranquila.

· Al inspirar, notamos que Dios nos acompaña. Siempre está ahí.

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

Hacemos despacio la señal de la cruz.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant . Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.

DIOS NOS DICE...

"¡He visto al Señor!"

REZAMOS CON LA PRENSA

El cura Paco, un santo en vida: aloja en su casa a criminales sin preguntarles qué hicieron. Francisco Muñoz Valera, jerezano de 75 años, lleva cuatro décadas acogiendo en su domicilio a violadores y asesinos para ayudarlos con la reinserción: "Jamás me han hecho nada". Actualmente está como sacerdote en el barrio de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda. Ahora trata con los reos más conflictivos del temido módulo 15 de Puerto III (El Puerto de Santa María). En una ocasión llegó a estar a solas dentro de una sala con uno que había asesinado a un funcionario y con otro que había matado a un compañero de cárcel. Rezamos con la prensa Jueves Sacerdote: - Si no pregunto lo que han hecho, no sé nada de su pasado. Así no me condiciono en mi labor. No soy nadie para condenar de nuevo a un preso con mi propio juicio. Si ellos se abren a mí y me cuentan, los escucho. Pero yo no pregunto a nadie cuál es su delito. Ni a los que veo en las cárceles ni a los que me llevo a mi casa durante sus permisos. Y te garantizo que conmigo ha venido de todo. Él abraza a las personas a las que nadie quiere. -Me ofrezco voluntario a acoger en mi casa cuando la persona está preparada para salir y el tiempo que lleva dentro cumpliendo pena le permite obtener algún tipo de permiso. Así de sencillo. No hay más. Llevo media vida haciéndolo. Nunca he tenido un solo problema con ninguno. Se me han escapado varios, sí -dice entre risas- pero jamás me han hecho nada”.

Más información: https://www.elespanol.com/reportajes/20181013/paco-santo-alojacriminales-sin-preguntarles-hicieron/344966426_0.htm



REFLEXIONAMOS

Nos rodean muchas personas que arriesgan su vida, que la entregan por entero en su quehacer diario.

Personas que desde el amor que tienen a Jesús, se comportan como él hacía: acogiendo a aquellas personas que nadie les abraza, nadie les importa…

Quizás no puedas acoger presos en tu casa… pero tu vida está llena de momentos, de oportunidad para hacer cambiar la VIDA de aquellas personas que tienes cerca.

REZAMOS JUNTOS

Aprendemos a hacer el bien, a ser uno contigo, cuando en el camino de la unidad, cambiamos la lucha por escucha; cuando el sufrimiento de los oprimidos nos aprieta el corazón hasta dolernos; cuando el dolor nos conmueve hasta imaginar que el otro soy yo y sentimos su fatiga en carne propia; cuando nos miramos como Iglesia y nos sentimos hermanos y no extraños, que coinciden de vez en cuando; cuando nos buscamos para acercarnos y compartir la luz que todos somos, sin reproches, sin juzgarnos, solo dando lo mejor de nosotros mismos. Con la ayuda de Dios Padre Creador, Jesucristo su hijo y la iluminación del Espíritu Santo, caminemos juntos en la búsqueda de la justicia y la unidad reparadora.

Amén

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios