NOS SALUDAMOS
¡Buenos
días! Comenzamos nuestra jornada con un momento de serenidad, para
mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios.
NOS SERENAMOS
Para empezar este día de hoy de la mejor manera posible, te invito a pararte y mirarte por dentro:
- Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...
- Cierra los ojos. Intenta traer a tu mente un lugar que te transmita tranquilidad.
- Realiza tres respiraciones profundas.
- Manteniendo este ritmo de respiración, siente que Dios te acompaña...
NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN
Ahora ya estamos preparados para orar: este curso empezamos cada día con nuestro lema, «Es tiempo de salir». Durante esta jornada tendremos otra oportunidad de llevarlo a la práctica y acercarnos a los demás.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant . Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.
DIOS NOS DICE...
"Anda, y en adelante, no peques más"
ESCUCHAMOS
REFLEXIONAMOS
Hoy, 4 de abril se celebra el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas.¿Por qué se celebra este día?
El objetivo principal, es crear conciencia sobre el peligro y las terribles consecuencias de las minas para la seguridad e integridad de los seres humanos, así como también ayudar a todas las personas que han sido afectadas por este mal.
El uso de las minas en algunos países del mundo ha representado un grave problema de seguridad para sus habitantes.
Para que la humanidad pueda disfrutar de un planeta sostenible, es necesario que a nivel mundial todos los países que usan las minas como explosivos de guerra se liberen de ellas de una vez por todas.
Los objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, pretende abordar esta problemática, en aras de contribuir a la erradicación definitiva a nivel planetario de esta inhumana práctica, a causa de la cual, hombres, mujeres y niños mueren cada año.
REZAMOS JUNTOS
Señor, te pedimos por todas las víctimas de esta terrible práctica. Te pedimos por los países que continúan utilizando estas armas de guerra, por sus gobernantes, para que encuentren el camino de la paz.
Llenos de confianza en tu infinita Misericordia y en la intercesión de tu Santísima Madre, nos dirigimos a Ti con gran esperanza, suplicando el don de la paz. Protege, acoge, acompaña y bendice a los más pobres, a los refugiados y a las víctimas de las guerras. Y bendice a todos los que trabajan por la paz.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
NOS DESPEDIMOS
- Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
- San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
- En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
Comentarios
Publicar un comentario