Hoy MARTES... rezamos POR EL MUNDO

 NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! Comenzamos nuestra jornada con un momento de serenidad, para mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios.

NOS SERENAMOS 

Para empezar este día de hoy de la mejor manera posible, te invito a pararte y mirarte por dentro:

  • Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...
  • Cierra los ojos. Intenta traer a tu mente un lugar que te transmita tranquilidad.
  • Realiza tres respiraciones profundas.
  • Manteniendo este ritmo de respiración, siente que Dios te acompaña...


NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN 

  • Sabemos que Dios está con nosotros; lo escuchamos y él nos escucha.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant . Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.


DIOS NOS DICE...


«¡Pero corra el juicio como las aguas y la justicia como impetuoso arroyo». (Amós 5, 24)



REZAMOS POR EL MUNDO








REFLEXIONAMOS 


Nos encontramos en un momento en el que la biodiversidad está perdiéndose a gran velocidad. Esta pérdida, junto al cambio climático, son una amenaza para el futuro del ser humano.

Todas las personas estamos llamadas a unirnos al «río de la justicia y la paz», a asumir la justicia climática y ecológica y a hablar con y por las comunidades más afectadas por la injusticia climática y la pérdida de biodiversidad.

Como pueblo de Dios, debemos trabajar juntos en favor de toda la Creación.



REZAMOS JUNTOS


Padre Creador,
De tu comunión de amor brotó la vida como un río caudaloso y surgió todo el cosmos. 
En esta Tierra de amor desbordante, el Verbo se hizo carne y surgió con las aguas vivificantes proclamando la paz y la justicia para toda la creación. 
Lamentamos la pérdida de tantas especies y de sus hábitats, nos aflige la pérdida de culturas humanas, junto con las vidas y los medios de subsistencia que han sido desplazados o han perecido, y nos duele ver la economía de muerte, guerra y violencia que nos hemos infligido a nosotros mismos y a la Tierra. 
Abre nuestros corazones para recibir el agua viva de la justicia y la paz de Dios y para compartirla con nuestros hermanos y hermanas que sufren, con todas las criaturas que nos rodean y con toda la creación.
Bendícenos para que caminemos juntos con todas las personas de buena voluntad, de modo que las muchas corrientes de las aguas vivas de la justicia y la paz de Dios se conviertan en un río caudaloso que recorra toda la Tierra. 
En el nombre de Jesucristo. Amén.



NOS DESPEDIMOS  


  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios