NOS SALUDAMOS
¡Buenos días! Comenzamos este día con un momento de serenidad. Para mirarnos por dentro y ponerlo que vamos a vivir en manos de Dios.
NOS SERENAMOS
Para empezar este día, renovando nuestro espíritu, vamos a pararnos y mirarnos desde dentro. Para ello:- Nos ponemos cómodos, en una postura que nos encontremos relajados, sin tensiones.
- Cierra los ojos, intentando traer a nuestra mente un lugar que nos transmita tranquilidad
- Realiza tres respiraciones profundas.
- Manteniendo una respiración calmada, sentimos que Dios nos acompaña.
NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN
Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
Comenzamos En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
HOY DIOS NOS DICE…
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (Mt 22, 1-14)
Jesús tomó de nuevo la palabra y les habló con parábolas: El reino de Dios se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Despachó a sus criados para llamar a los invitados a la boda, pero éstos no quisieron ir. Entonces despachó a otros criados encargándoles que dijeran a los invitados: Tengo el banquete preparado, los toros y cebones degollados y todo pronto; venid a la boda. Pero ellos se desentendieron: uno se fue a su finca, el otro a su negocio; otros agarraron a los criados, los maltrataron y los mataron. El rey se encolerizó y, enviando sus tropas, acabó con aquellos asesinos e incendió su ciudad. Después dijo a sus criados: El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no se lo merecían. Por tanto, id a los cruces de caminos y a cuantos encontréis invitadlos a la boda. Salieron los criados a los caminos y reunieron a cuantos encontraron, malos y buenos. El salón se llenó de convidados. Cuando el rey entró para ver a los invitados, observó a uno que no llevaba traje apropiado. Le dijo: Amigo, ¿cómo has entrado sin traje apropiado? Él enmudeció. Entonces el rey mandó a los camareros: Atadlo de pies y manos y echadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. Pues son muchos los invitados y pocos los elegidos.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
REFLEXIONAMOS
La parábola del Evangelio de hoy nos habla del Reino de Dios como de una fiesta de bodas. El protagonista es el hijo del rey, el esposo: Jesús. Pero la parábola no habla de la esposa, sino de muchos invitados, queridos y atendidos: son los vestidos con traje de boda. Esos somos todos nosotros, porque con cada uno de nosotros desea el señor “celebrar la boda”. Las bodas inauguran la comunión de toda la vida. El señor nos desea, nos busca y nos invita, y no se contenta con que nosotros cumplamos buenos deberes y observemos sus leyes. Quiere tener con nosotros una verdadera comunión de vida, una relación hecha de diálogo, confianza y perdón. Esta es la vida cristiana: una historia de amor con Dios. De este amor gratuito, tierno y privilegiado, nace y renace siempre la vida cristiana.
REZAMOS JUNTOS
Padre nuestro que estás en el cielo...NOS DESPEDIMOS
- Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
- San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
- En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
Comentarios
Publicar un comentario