Hoy JUEVES...rezamos con un CUENTO.

 NOS SALUDAMOS 

¡Buenos días! La felicidad de nuestra vida depende de la serenidad de nuestra conciencia.

NOS SERENAMOS

  • Cierra los ojos y ponte en una postura cómoda.
  • Toma diez respiraciones lentas y profundas. Concéntrate en respirar lo más lentamente posible, exhala hasta que los pulmones estén completamente vacíos y luego deja que se rellenen por sí mismos.

·         Date cuenta de las sensaciones de los pulmones vaciándose. Presta atención a las sensaciones cuando se vuelven a llenar. Ve tu caja torácica subiendo y bajando. Date cuenta del suave subir y bajar de tus hombros.

·         Nota si puedes dejar que tus pensamientos vayan y vengan, como si fueran carros que estuvieran pasando por la calle o nubes pasando en el cielo.

·         Amplía tu conciencia: siente simultáneamente tu respiración y tu cuerpo. Luego mira alrededor de la habitación y observa qué puedes ver, oír, oler, tocar y sentir.

 NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant . Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In thename of theFather and of the Son and of theHolySpirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.

 

HOY JESÚS NOS DICE...

“Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor” (Sal 1,1)


CONTEMPLAMOS

                                                

LOS DOS HERMANOS

Dos hermanos, uno soltero y el otro casado, tenían una granja cuyo fértil suelo producía grano abundante, que ambos repartían a partes iguales. Al principio todo iba bien. Pero después de un tiempo, el hermano casado se despertaba por las noches pensando: “No es justo. Mi hermano no está casado y recibe la mitad de la cosecha. Pero yo tengo mujer y cinco hijos, de modo que cuando sea anciano tendré todo lo que necesite. Pero ¿quién cuidará de mi hermano cuando sea anciano? Necesita ahorrar para el futuro más de lo que ahorra actualmente, porque lo necesita mucho más que yo...”.Entonces se levantaba de la cama, caminaba sigilosamente y vaciaba un saco de grano dentro del granero de su hermano.

También el hermano soltero comenzó a despertarse por la noche y a pensar:“Esto es una injusticia. Mi hermano tiene mujer y cinco hijos y se lleva la mitad de la cosecha. Pero yo no tengo que mantener a nadie excepto a mí mismo. ¿Es justo que mi hermano, con toda su familia, reciba lo mismo que yo? No”.Entonces se levantaba de la cama y llevaba un saco de su grano al granero de su hermano.

Un día se levantaron de la cama los dos al mismo tiempo y tropezaron uno con otro,cada uno con un saco de grano a la espalda. Se explicaron los motivos.... Y su amor de hermanos quedó fortalecido para siempre.

El hecho se divulgó unos años más tarde, cuando ya habían muerto los dos. Y cuando los ciudadanos buscaron un lugar para edificar un templo, escogieron el lugar donde los dos hermanos se habían encontrado, porque decían que no había un sitio más sagrado en toda la ciudad.



REFLEXIONAMOS

También nosotros podemos hacer algo por las necesidades de nuestros seresqueridos.

¿Somos capaces de ponernos en el lugar del otro?¿Detectamos las necesidades de los demás o vivimos centrados en nosotros mismos?


REZAMOS JUNTOS

Dios todopoderoso y eterno, 
te pedimos que capacites a la única familia humana 
para que tomados de la mano 
avancemos en el camino de la fe. 
Envíanos tu Espíritu de esperanza, 
para aliviar los sufrimientos humanos, 
y promover la caridad y la justicia en el mundo. 
Amén.. 


NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. MotherDivineShepherdess, prayforus. MèreDivineBergère, priezpournous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, prayforus. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priezpournous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In thename of theFather and of the Son and of theHolySpirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios