HOY MARTES...REZAMOS POR EL MUNDO

 NOS SALUDAMOS 

 ¡Buenos días! Comenzamos una nueva mañana y lo hacemos dedicándole unos minutos a Dios.

NOS SERENAMOS

•          Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente:

•          Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

•          Cierra los ojos si te ayuda a calmarte, también pueden fijar tu mirada en un punto fijo.

•          Toma consciencia de tu cuerpo, de tu respiración.

•          Comienza a respirar profundamente, de manera pausada, lentamente, sin prisas...

•          Siente como el aire entra en tu cuerpo, cuando tomes aire piensa "Aquí estoy Señor" y cuando lo expulses piensa "Entra en mi corazón".

•          Ahora vas a seguir tú, sin escuchar mi voz, "Aquí estoy Señor", " Entra en mi corazón"

 

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.

  • Comenzamos: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY JESÚS NOS DICE...

"Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis" 

Mateo (6,7-15)

REFLEXIONAMOS

Podemos definir el cambio climático como la variación global el clima y la temperatura del planeta, generada a largo plazo por causas naturales. 

En el último siglo la contaminación generada por la actividad humana ha acelerado este proceso a una velocidad alarmante debido a la emisión de los gases de efecto invernadero generados por factores tales como la quema de combustibles fósiles, el uso del suelo, el uso de la energía y las actividades industriales. 

Estos gases ocasionan un incremento de las temperaturas, generando el fenómeno del calentamiento global, causante del cambio climático. Algunos de los efectos a nivel global son los siguientes: 

  • Incremento de las temperaturas medias. 
  • Incremento del nivel del mar. 
  • Deshielo en el Ártico. 
  • Incremento de eventos climáticos extremos: sequías, incendios, escasez de agua e inundaciones. 

 ¿Cómo nos afecta el CAMBIO CLIMÁTICO? - CONSECUENCIAS del cambio climático

https://www.youtube.com/watch?v=GQdx0OKuEKw&t=52s

¿Cómo colaboro yo para frenar el cambio climático?

¿Piensas que desde nuestra FE, damos suficiente importancia a este problema?

REZAMOS JUNTOS

" REZA. Busca un lugar tranquilo, cuéntale a tu Padre y Él te hablará"

Señor, te pedimos en esta semana de cuaresma, el poder de ser amables; la fuerza de perdonar; la paciencia de ser comprensivos; y la resistencia de aceptar las consecuencias de mantener lo que creemos que es correcto.

Ayúdanos a confiar en el poder del bien para vencer el mal y en el poder del amor para vencer el odio.

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. MotherDivineShepherdess, prayforus. MèreDivineBergère, priezpournous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, prayforus. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priezpournous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In thename of theFather and of the Son and of theHolySpirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

 

Comentarios