MARTES: REZAMOS POR EL MUNDO.

NOS SALUDAMOS 

¡Buenos días!. La Cuaresma es tiempo de pedir perdón y perdonar. De reconocer nuestra debilidades humanas, pero, ¿Cuántas veces tenemos que perdonar?

NOS SERENAMOS

• Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente:

• Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

• Cierra los ojos si te ayuda a calmarte, también pueden fijar tu mirada en un punto fijo.

• Toma consciencia de tu cuerpo, de tu respiración.

• Comienza a respirar profundamente, de manera pausada, lentamente, sin prisas...

• Siente como el aire entra en tu cuerpo, cuando tomes aire piensa "Aquí estoy Señor" y cuando lo expulses piensa "Entra en mi corazón".

•  Ahora vas a seguir tú, sin escuchar mi voz, "Aquí estoy Señor", " Entra en mi corazón"

 

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY JESÚS NOS DICE...

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (Mt.18, 21) 

«Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?». Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.

REFLEXIONAMOS:

Hoy 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Fecha en la que se pretende concienciar a la población sobre el uso racional de energía, utilizándola de forma eficaz y promoviendo alternativas energéticas renovables. 

San Faustino cuidaba de la naturaleza, porque sabia que era nuestra aliada en cura de muchas enfermedades. Al igual que él, nosotros debemos poner de nuestra parte para mejorar el medio que nos rodea. 

Parece algo que se da por sabido, que tenemos que hacer un buen uso de la energía. Pero vemos cada vez, como el abuso y mal uso de ella está provocando problemas climáticos, sequias, escasez de energía en algunos lugares del mundo. 

 El abuso de las energías no solo conlleva un aumento de la contaminación, no solo está haciendo daño al medioambiente, sino que hay países, donde está aumentando la temperatura media y cada vez es más difícil la vida, para personas, animales y plantas en esos lugares. 

 ¿Sabías que la industria que mayor energía consume y más contamina es la industria textil?. Te invito, no solo a que controles el consumo energético en casa, a que uses el transporte público o te desplaces a pie, sino que, cuando vayas a una tienda a comprarte ropa te preguntes ¿realmente lo necesito? 

 Entre todos podemos hacer de nuestro Mundo un lugar mejor.


REZAMOS JUNTOS:

Gracias, Señor, por la naturaleza que has creado, por la tierra y el mar, por las montañas, los valles y los ríos, por las personas que trabajan la tierra y recogen los alimentos de los campos. 

Gracias, Señor, por los animales que nos hacen compañía, por el sol que nos da luz, por el trabajo que nos ayuda a vivir, por los árboles que nos dan fruta, madera y hojas que hacen sombra. 

Demos gracias al Señor, nuestro Dios, por los árboles de la tierra y los peces del mar, por el cielo, el agua y el fuego, por las finas hierbas. 

Demos gracias al Señor, nuestro Dios, por las estrellas y las nubes, por la muerte y por la vida, por el viento, el sol y la luna. Demos gracias al Señor, nuestro Dios, que nos lo ha dado todo. 

Amén.

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. MotherDivineShepherdess, prayforus. MèreDivineBergère, priezpournous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, prayforus. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priezpournous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In thename of theFather and of the Son and of theHolySpirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios