HOY MARTES rezamos CON EL MUNDO

 NOS SALUDAMOS  

                                                                                               

Bos días !

Vamos a ponernos en manos de Dios y sentir la confianza de que Él nos acompaña en cada momento. 

 

NOS SERENAMOS 

Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...Cierra los ojos si te ayuda a calmarte.  

Toma consciencia de tu cuerpo, de tu respiración. 

Comienza a respirar profundamente, de manera pausada, lentamente, sin prisas... 

Siente cómo el aire entra en tu cuerpo. Cuando tomes aire, piensa: «Gracias por el regalo de la vida» y, cuando lo expulses, deshazte de las sensaciones desagradables que te impiden vivir centrada/o. 

 

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN 

Teniendo muy presente nuestro lema: «K-DAMOS» y con el deseo de llevarlo a la práctica a través de pequeños gestos, comenzamos haciendo despacio la señal de la cruz. 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant . Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén.In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen.Au Nom du Père et du Fils et du Saint-Esprit. Amen. 

 

DIOS NOS DICE... 

«Maestro, sabemos que eres veraz y no te preocupa lo que digan; porque no te fijas en apariencias, sino que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad.” 

                                                                                                                                    Marcos 12, 14-15

 

HOY REZAMOS CON UN CUENTO 

Hace mucho tiempo, un anciano campesino, harto de tener que sufrir para proteger su campo de las tormentas o la sequía, decidió hablar con Dios:

– Escúchame, Dios, necesito pedirte algo.

– ¿Qué quieres? – respondió Él.

Estoy cansado de trabajar cada día el campo y perder muchas veces la cosecha de trigo por culpa de una tormenta o una despiadada ola de sequía. La gente termina pasando hambre… Tal vez no sepas como yo, que soy campesino, cómo debe ser el tiempo. Deja que yo decida durante un año y verás cómo desaparecen la pobreza y el hambre.

Dios le miró compasivo y asintió.

– De acuerdo, acepto el reto. Tú me dirás durante un año cómo quieres que sea el tiempo.

Y así fue: durante un año entero, el campesino iba pidiendo sol o lluvia según lo deseaba. Y todo fue muy tranquilo. Apenas tuvo que trabajar y en primavera, justo un año después, fue a hablar con Dios. El trigo había crecido mucho, más que ningún otro año, y el campesino estaba orgulloso:

– ¿Ves como tenía razón? – dijo el anciano-. El trigo está tan alto que tendremos alimento para varios años.

– Ya veo- respondió Dios- Cierto, ha crecido mucho. Pero… ¿Te has asegurado de que los granos sean buenos?

El campesino tomó entonces un grano de trigo y lo abrió. ¡Estaba vacío!

– ¿Cómo es posible? – preguntó alarmado el campesino.

– Sin obstáculos, es imposible crecer. Sin desafíos, sin tormentas, truenos o granizo, el trigo no se fortalece. Le pusiste todo tan fácil, que el trigo creció sin alma, vacío

El campesino entonces lo entendió todo.

 

REFLEXIONAMOS 

 Los desafíos en la vida son necesarios, también el esfuerzo y la perseverancia, porque en definitiva son los que nos ayudan a madurar y a crecer como personas:

·        No se consigue ningún logro sin desafíos: La vida es una carrera de obstáculos, de caídas y frustraciones que nos ayudan a madurar, a crecer, a mejorar y a superarnos cada día.

·        El alma del trigo es tu alma: Cuando en este relato se habla del alma del trigo, se usa de forma metafórica para hablar de nuestro interior. Nosotros somos en definitiva como ese trigo y al igual que él, necesitamos el imprevisto de una tormenta que nos mantenga alerta, la dureza de un granizo que nos hace más fuertes o la intensa sequía que nos ayuda a incentivar el ingenio. Sobrevivir es eso, en definitiva: esforzarseperseverar, sobreponerse a un revés, caerse y levantarse una y mil veces. Si no hubiera obstáculos, nos pasaría como al trigo, y todos terminaríamos acomodándonos hasta el punto de vaciarnos del todo.

 

REZAMOS JUNTOS 

Quiero ser luz, Señor. 

De la que ilumina a los demás. 

De la que irradia para ayudar a otras/os a vivir mejor. 

No quiero brillar por brillar. 

Tampoco para que todas/os me aplaudan. 

Quiero que nuestro mundo se vaya transformando, cada día, 

en un lugar más amable y habitable para todas y todos. 

Y sé que eso solo será posible si me implico (si cada una/o se implica) 

en transmitir justicia, verdad y bondad. Que lo tengamos siempre en cuenta. 

Amén. 

 

NOS DESPEDIMOS  

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous. 

 

San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous. 

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père et du Fils et du Saint-Esprit. Amen. 

 

Comentarios