HOY VIERNES, rezamos con el EVANGELIO DEL DOMINGO

 


NOS SALUDAMOS 

Nínhâo!

 


NOS SERENAMOS

Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...Cierra los ojos si te ayuda a calmarte.  

Toma consciencia de tu cuerpo, de tu respiración. 

Comienza a respirar profundamente, de manera pausada, lentamente, sin prisas... 

Siente cómo el aire entra en tu cuerpo. Cuando tomes aire, piensa: «Gracias por el regalo de la vida» y, cuando lo expulses, deshazte de las sensaciones desagradables que te impiden vivir centrada/o. 

 

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

Teniendo muy presente nuestro lema: «K-DAMOS?» y con el deseo de llevarlo a la práctica a través de pequeños gestos, comenzamos haciendo despacio la señal de la cruz. 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant . Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén.In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen.Au Nom du Père et du Fils et du Saint-Esprit. Amen. 

 

 HOY REZAMOS CON EL EVANGELIO

En aquel tiempo, Jesús decía al gentío:
«El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo fruto sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega».

Dijo también:
«¿Con qué compararemos el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después de sembrada crece, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden anidar a su sombra».

Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

 

Palabra de Dios.

 

REFLEXIONAMOS

Así es el Reino de Dios, cuando alguien siembra la fe en el corazón de otra persona, éste, como tierra fértil, producirá fruto a su tiempo.

Sin saber nosotros cómo, el Señor hará producir frutos de aquellos gestos y palabras de amor que se sembraron en los corazones de toda la humanidad, todos esos corazones, como el campo fértil donde Dios quiere que sea llevado el Evangelio, la buena noticia.

Sin saber tampoco cómo, el Señor ha hecho germinar tantas otras semillas que vamos arrojando al hablar de Dios cada día que celebramos la Misa, sin saber nosotros cómo, el Señor manda la lluvia a los corazones que han recibido la semilla de la fe.

Sin saber nosotros cómo, esa misma semilla llega hasta lugares inimaginables o desconocidos por nosotros, pero el Dueño del campo lo sabe, Aquél que manda la lluvia, que hace salir el sol, para que, sin saberlo todavía, mientras duermo, la Palabra de Dios siga dando fruto en los corazones donde se ha sembrado esta pequeña semilla de la fe.

 

REZAMOS JUNTOS

CONSAGRACIÓN A LA DIVINA PASTORA

Divina Pastora, Madre mía,

yo hija/o  tuya/o me ofrezco a ti

y te consagro para siempre

todo lo que me queda de vida.

Mi cuerpo con todas sus miserias,

mi alma con todas sus flaquezas,

mi corazón con todos sus afectos y deseos.

 

Todas mis oraciones, trabajos, amores,

sufrimientos y combates;

en especial mi muerte con todo lo que le acompañe,

mis últimos dolores y mi última agonía.

 

Madre, acuérdate de esta/e  tu hija/o

y de la consagración que te hace.

 

Y si yo, vencida/o por el desaliento y la tristeza,

llegara alguna vez a olvidarme de ti,

te pido por el amor que tienes a Jesús

me protejas como hija/o tuya/o

hasta que esté contigo en el cielo. Amén


 NOS DESPEDIMOS 

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous. 

 

San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous. 

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père et du Fils et du Saint-Esprit. Amen. 

Comentarios