Hoy JUEVES... rezamos con un VÍDEO

 

NOS SALUDAMOS 

¡BUENOS DÍAS!

Comenzamos este día con un momento de serenidad. Para mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios.

NOS SERENAMOS

Para empezar este día, renovando nuestro espíritu, vamos a crear un espacio interior de paz. 

  • Para ello, nos ponemos cómodos; cierra los ojos y siente cómo tu cuerpo se relaja.
  • Imagina que estás en un lugar tranquilo y sereno. 
  • Realiza tres respiraciones profundas y siente cómo la tensión se disipa. 
  • Con tu mente en calma, abre tu corazón a la presencia de Dios.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY JESÚS NOS DICE...

«Él nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo
para que fuésemos santos e intachables ante él por el amor.».

ESCUCHAMOS

La cectura del Evangelio de Mateo en el que está inspirada la Jornada del Domund 2024 es la parábola del banquete (Mt 22,1-14; en especial, versículo 9), en la que un rey prepara el banquete de bodas de su hijo y, como los invitados no asisten, manda a sus siervos salir a los caminos e invitar a todos:

PENSAMOS

¿Qué te parece la actitud de los invitados a la fiesta?
¿Por qué crees que algunos rechazaron la invitación?
¿Qué significa para ti ser invitado al banquete? ¿Qué simboliza el banquete? ¿Vives la misa como un momento importante?
¿Cómo crees que deberías responder a la invitación de Dios?

REZAMOS JUNTOS

Oración del DOMUND 2024

Señor, ¿a quiénes nos falta por invitar a tu fiesta?
Guía nuestros pasos hacia ellos e "inspíranos el gesto y la palabra oportuna",
para que puedan descubrirte a través de nuestra cercanía, nuestra ternura, nuestra compasión y nuestro anuncio de esperanza.
Te pedimos de un modo especial por todos los misioneros y misioneras que te anuncian entre los más pobres. Haz que juntos, ellos y nosotros, apoyados en la oración, pegados a Ti, llevemos incansablemente al mundo tu invitación al Banquete de la fraternidad, al que nos congrega cada domingo y al que no tendrá fin, en el cielo.
Santa María de la fiesta de bodas, ruega por nosotros. Amén

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios