NOS SALUDAMOS
¡Buenos días! Un día más comenzamos nuestra jornada dedicando unos minutos a reflexionar con Dios.
NOS SERENAMOS
Nos sentamos en una postura cómoda, apoyamos los dos pies en el suelo, la espalda en el respaldo de la silla, las manos encima de la mesa o de las piernas, cerramos los ojos. Vamos relajando nuestros músculos, en especial los de la cara.
Hacemos tres respiraciones profundas, cogemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca, sin soplar. Al inspirar pensamos “Jesús mío” y al expirar, “ten piedad de mí”.
Pienso solo en lo que estoy haciendo aquí y ahora. Voy notando las sensaciones de mi cuerpo. Visualizo todas las partes del mismo,
Esas manos con las que voy ayudar, esos ojos con los que voy a mirar al prójimo, esas piernas que me llevan a tantos lugares.
Y ahora habiéndote tranquilizado, pide la serenidad de Dios que sale a tu encuentro
HOY JESÚS NOS DICE...
Lucas 17, 1-10
“...el reino de Dios está en medio de vosotros...”.
ESCUCHAMOS
En una ciudad había dos monasterios. Uno era muy rico y el otro muy pobre. Un día un monje del monasterio pobre se presentó al monasterio de los monjes ricos para saludar a un monje amigo suyo que vivía allí.
“Amigo mío, he venido para contarte que he decidido partir para un largo peregrinar por Tierra Santa y los Santuarios más importantes del mundo. Acompáñame con tu oración porque tendré que atravesar montañas, ríos y mares.”
El monje rico se vio muy interesado y le preguntó a su amigo:
“¿Qué llevarás contigo para un viaje tan largo y peligroso?”
“Sólo una taza para el agua y un plato para el arroz”, respondió con una sonrisa pícara el monje pobre.
El otro se maravilló mucho, lo miró severamente y le dijo: “Tú
te haces la cosa demasiado fácil amigo, pero no se puede ser tan arriesgado y
desproveído. Justamente yo también estoy por partir a peregrinar alrededor del
mundo, pero no lo haré hasta que no tenga todo lo que necesito para semejante
viaje.”
Años más tarde, el monje pobre al terminar su peregrinaje, volvió al monasterio
rico buscando a su amigo. Quería compartirle la grande y rica experiencia que
había cosechado durante el viaje.
El monje rico se puso triste cuando lo vio entrar “lamentablemente yo no he podido todavía juntar todas las cosas necesarias y acabar con la preparación.”
REFLEXIONAMOSCuanto más nos vaciemos
y despojemos de ataduras y de todo lo innecesario, más oportunidades tendremos de
dar lugar a todo lo nuevo que nos ofrece la vida.
¿Qué cosas crees imprescindibles podrías dejar en tu día a día para que no fueran una carga para tí?
REZAMOS JUNTOS
NOS DESPEDIMOS
- Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. MotherDivineShepherdess, prayforus. MèreDivineBergère, priezpournous.
- San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, prayforus. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priezpournous.
- En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In thename of theFather and of the Son and of theHolySpirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
Comentarios
Publicar un comentario