HOY MARTES....rezamos por el mundo

 NOS SALUDAMOS 

 ¡Buenos días! Comenzamos una nueva mañana y lo hacemos dedicándole unos minutos a Dios.

NOS SERENAMOS

Nos sentamos en una postura cómoda, apoyamos los dos pies en el suelo, la espalda en el respaldo de la silla, las manos encima de la mesa o de las piernas, cerramos los ojos. Vamos relajando nuestros músculos, en especial los de la cara.

Hacemos tres respiraciones profundas, cogemos aire por la nariz y lo expulsamos lentamente por la boca, sin soplar. Al inspirar pensamos “Jesús mío” y al expirar, “ten piedad de mí”.

Pienso solo en lo que estoy haciendo aquí y ahora. Voy notando las sensaciones de mi cuerpo. Visualizo todas las partes del mismo,

Esas manos con las que voy ayudar, esos ojos con los que voy a mirar al prójimo, esas piernas que me llevan a tantos lugares.

Y ahora habiéndote tranquilizado, pide la serenidad de Dios que sale a tu encuentro.


Comenzamos haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu

HOY JESÚS NOS DICE...

Evangelio de S. Lucas 19, 10

"El hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido"

 ESCUCHAMOS


El pasado domingo 17, La Iglesia ha celebrado la VIII Jornada Mundial de los pobres,  bajo el lema "La oración del pobre sube hasta Dios".


REFLEXIONAMOS

Hoy recordamos a los pobres del mundo. Pobres, no sólo por falta de comida, dinero, casa, si no también  pobres por falta de salud, falta de compañía, falta de amor.

El Papa reitera que los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios, que está atento y cercano a cada uno de ellos. Y que estamos llamados a ser solidarios con ellos, no solo materialmente, sino también espiritualmente.

En el Evangelio de hoy Zaqueo quiere cambiar, da la mitad de sus bienes a los pobres y Jesús le alaba.

REZAMOS JUNTOS

 Dios escucha la oración de los pobres así que rezamos juntos por ellos.

Señor, te pedimos por los que están en desempleo, los enfermos, los que carecen de cultura y formación, los migrantes y los que no tienen un hogar digno, para que encuentren en nosotros acogida, ayuda y esperanza. Y que los gobernantes de las naciones promuevan una sociedad más justa y solidaria, poniendo al pobre en el centro de las economías.

AMEN

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. MotherDivineShepherdess, prayforus. MèreDivineBergère, priezpournous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, prayforus. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priezpournous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In thename of theFather and of the Son and of theHolySpirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios