21 de ENERO de 2025
NOS SALUDAMOS
¡Buenos días! Comenzamos este día con un momento de serenidad para mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios.
NOS SERENAMOS
Nos ponemos en manos del Padre.
Tomamos aire y al expulsarlo vamos relajando todas las partes de nuestro cuerpo.
Tomamos aire y al expulsarlo relajamos las piernas.
Tomamos aire y al expulsarlo relajamos el tronco.
Tomamos aire y al expulsarlo relajamos los brazos.
Tomamos aire y al expulsarlo relajamos la cabeza.
Ahora cerramos los ojos y vamos a escuchar el corazón. Sentimos algo que queremos pedir a Dios Padre algo que nos llena de Amor, de Paz, de Alegría, de Felicidad, de ilusión…
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
HOY JESÚS NOS DICE...
“¿Por qué hacen lo que no está permitido?”
San Marcos 2,23-28
ESCUCHAMOS
Hoy martes vamos a conocer algo más sobre las misiones calasancias en el mundo. En concreto os vamos a mostrar el proyecto de los desayunos solidarios en Nkol-Ekong. Es un pequeño poblado situado en la zona sur de Camerún, en la zona rural a 120 Km de Yaounde, la capital. La gente que lo habita está muy necesitada de recursos. Viven el día a día con lo que cultivan en el campo y luego venden en un pequeño mercado que ponen los domingos. Los niños vienen a la escuela sin desayunar y esto, unido al calor que hace, les provoca fatiga y cansancio que repercute en su aprendizaje a la vez que crecen desnutridos.
En 2020 la RR. calasancias se han hecho cargo de esta escuela y observando la realidad con los mismos ojos de nuestro P. Fundador, Faustino Míguez que vivió siempre atento a las necesidades de su entorno, han visto la necesidad de ofrecer un desayuno a estos niños para contribuir a su nutrición sabiendo que esto va a repercutir también en su rendimiento escolar. Comenzaron por los más pequeños y cada año, CON LA AYUDA Y COLABORACIÓN DE TODOS VOSOTROS, van aumentando el número de aulas que participan.
REZAMOS JUNTOS
Hoy hemos abierto nuestros ojos a la realidad de las Misiones Calasancias, a cómo otros niños, jóvenes y familias en el mundo también reciben tu amor a través de la ayuda y las enseñanzas de las Calasancias. Te pedimos que sigas acompañando a todos los que trabajan en estas misiones, que les des fuerza, alegría y esperanza.
Ayúdanos a nosotros, también, a ser parte de esta misión. Que nuestra oración llegue hasta los rincones más lejanos del mundo, y que, con pequeños gestos de ayuda y solidaridad, podamos hacer de este mundo un lugar mejor para todos.
Gracias por estar con nosotros y por recordarnos que, juntos, podemos ser luz en el mundo, al igual que tus discípulos. Que siempre estemos dispuestos a seguirte, como ellos lo hicieron, con entusiasmo y con el corazón lleno de amor.
Amén.
NOS DESPEDIMOS
· Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. MotherDivineShepherdess, prayforus. MèreDivineBergère, priezpournous.
· San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, prayforus. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priezpournous.
· En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In thename of theFather and of the Son and of theHolySpirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
Comentarios
Publicar un comentario