VIERNES 11 DE ABRIL: REZAMOS con el EVANGELIO.

 NOS SALUDAMOS 

¡Buenos días! Comenzamos este día con un momento de serenidad para mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios. 

NOS SERENAMOS 

  • Siéntate cómodamente, con la espalda recta pero relajada. Cierra los ojos o fija la mirada en un punto. Respira profundamente… Inhala por la nariz contando hasta cuatro… retén un momento… y exhala suavemente por la boca. 
  • Siente cómo tu cuerpo se apoya en la silla o en el suelo. Relaja los hombros, suelta la mandíbula, deja que las manos descansen. 
  • Imagina un suave rayo de luz que entra en tu corazón… Es cálido, tranquilo, lleno de amor. Poco a poco, esa luz se expande, llenando todo tu ser de paz. 
  • Mientras respiras, siente la presencia de Dios que te acompaña en este nuevo día. En silencio, repite en tu interior: Señor, aquí estoy, camina conmigo hoy. 
  • Respira hondo una vez más… Mueve suavemente los dedos de las manos y los pies… y, cuando estés listo, abre los ojos. Que este momento de paz nos ayude a comenzar el día con serenidad. 
  • Así, como estás ahora, Dios te quiere y te habla... Por eso, comenzamos  

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fil i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pais e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père et du Fils et du Saint-Esprit. Amen 

 

HOY JESÚS NOS DICE:

Al acercarse a Jerusalén y llegar a Betfagé, junto al Monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: 

— Id a la aldea que tenéis enfrente y encontraréis enseguida un asna atada, con un borrico al lado; desatadlos y traédmelos. Si alguien os dice algo, le responderéis que el Señor los necesita y que enseguida los devolverá. 

Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por medio del Profeta: 

Decid a la hija de Sión: 

“Mira, tu Rey viene hacia ti con mansedumbre, sentado sobre un asna, sobre un borrico, hijo de animal de carga”. 

Los discípulos marcharon e hicieron como Jesús les había ordenado. Trajeron el asna y el borrico, pusieron sobre ellos los mantos y él se montó encima. Una gran multitud extendió sus propios mantos por el camino; otros cortaban ramas de árboles y las echaban por el camino. Las multitudes que iban delante de él y las que seguían detrás gritaban diciendo: 

— ¡Hosanna al Hijo de David! 

¡Bendito el que viene en nombre del Señor! 

¡Hosanna en las alturas! 

Al entrar en Jerusalén, se conmovió toda la ciudad y se preguntaban: 

— ¿Quién es éste? 

— Éste es el profeta Jesús, el de Nazaret de Galilea — decía la multitud. 

Evangelio (Mt 21,1-11)  

 REFLEXIONAMOS  

Imagina que un rey muy poderoso entra en tu ciudad. ¿Cómo crees que llegaría? Tal vez en un gran caballo, con soldados a su alrededor, con mucha riqueza y poder. Pero Jesús, en el Domingo de Ramos, no entra en Jerusalén así. Él elige un burro, un animal sencillo y humilde. ¿Por qué lo hace? 

Jesús nos enseña que ser grande no significa ser el más fuerte o el más rico, sino ser el que sirve con amor. Él es un Rey diferente, que no viene a imponer su poder, sino a traer paz y esperanza. 

Las personas lo recibieron con alegría, poniendo sus mantos en el suelo y agitando ramas como señal de respeto y amor. Pero, al mismo tiempo, había quienes no entendían quién era Jesús. Se preguntaban: "¿Quién es éste?" 

REZAMOS JUNTOS 

Rezamos juntos la Consagración a la Divina Pastora: 


Divina Pastora, Madre mía,  

yo hija/o tuya/o me ofrezco a ti  

y te consagro para siempre  

todo lo que me queda de vida.  

Mi cuerpo con todas sus miserias,  

mi alma con todas sus flaquezas,  

mi corazón con todos sus afectos y deseos.  

Todas mis oraciones, trabajos, amores,  

sufrimientos y combates;  

en especial mi muerte con todo lo que le acompañe,  

mis últimos dolores y mi última agonía.  

Madre, acuérdate de esta/e tu hija/o  

y de la consagración que te hace.  

Y si yo, vencida/o por el desaliento y la tristeza,  

llegara alguna vez a olvidarme de ti,  

te pido por el amor que tienes a Jesús  

me protejas como hija/o tuya/o  

hasta que esté contigo en el cielo.  

Amén. 


NUESTRO CALENDARIO DE CUARESMA NOS INVITA A: 

 


NOS DESPEDIMOS 

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros.Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós.Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous. 
San José de Calasanz, San Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, San Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres.San Xosé de Calasanz, San Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria Valverde, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous. 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén.In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père et du Fils et du Saint Esprit. Amen 

 

Comentarios