VIERNES 4 DE ABRIL: REZAMOS CON EL EVANGELIO DEL DOMINGO.

 NOS SALUDAMOS 

¡Buenos días! Comenzamos este día con un momento de serenidad para mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios. 

NOS SERENAMOS 

  • Siéntate cómodamente, con la espalda recta pero relajada. Cierra los ojos o fija la mirada en un punto. Respira profundamente… Inhala por la nariz contando hasta cuatro… retén un momento… y exhala suavemente por la boca. 

  • Siente cómo tu cuerpo se apoya en la silla o en el suelo. Relaja los hombros, suelta la mandíbula, deja que las manos descansen. 

  • Imagina un suave rayo de luz que entra en tu corazón… Es cálido, tranquilo, lleno de amor. Poco a poco, esa luz se expande, llenando todo tu ser de paz. 

  • Mientras respiras, siente la presencia de Dios que te acompaña en este nuevo día. En silencio, repite en tu interior: Señor, aquí estoy, camina conmigo hoy. 

  • Respira hondo una vez más… Mueve suavemente los dedos de las manos y los pies… y, cuando estés listo, abre los ojos. Que este momento de paz nos ayude a comenzar el día con serenidad. 


Así, como estás ahora, Dios te quiere y te habla... Por eso, comenzamos  


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fil i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pais e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père et du Fils et du Saint-Esprit. Amen 


HOY JESÚS NOS DICE 

Lectura del santo Evangelio según San Juan (8, 1-11) 

En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba. 

Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron: 
«Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?». 

Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. 

Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: 
«El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra». 

E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. 

Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos, Y quedó solo Jesús, con la mujer en medio, que seguía allí delante. 

Jesús se incorporó y le preguntó: 
«Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?». 

Ella contestó: 
«Ninguno, Señor». 

Jesús dijo: 
«Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más». 

PALABRA DE DIOS. 


REFLEXIONAMOS 

Este relato del Evangelio es un recordatorio constante de la importancia de la misericordia, el perdón y la comprensión en nuestras vidas. 

Frente a la condena y el juicio nos invita a reflexionar sobre nuestras propias reacciones ante los errores, tanto propios como ajenos. 

Este pasaje nos llama a ponernos en el lugar del otro y comprender cómo está y qué le está pasando antes de emitir un juicio. 

La piedra que Jesús no lanza simboliza una segunda oportunidad, recordándonos que Dios es un Dios de misericordia y segundas oportunidades. Todos tenemos la oportunidad de reflexionar, arrepentirnos y comenzar de nuevo. 


REZAMOS JUNTOS 

Rezamos juntos la Consagración a la Divina Pastora: 


Divina Pastora, Madre mía,  

yo hija/o tuya/o me ofrezco a ti  

y te consagro para siempre  

todo lo que me queda de vida.  

Mi cuerpo con todas sus miserias,  

mi alma con todas sus flaquezas,  

mi corazón con todos sus afectos y deseos.  

Todas mis oraciones, trabajos, amores,  

sufrimientos y combates;  

en especial mi muerte con todo lo que le acompañe,  

mis últimos dolores y mi última agonía.  

Madre, acuérdate de esta/e tu hija/o  

y de la consagración que te hace.  

Y si yo, vencida/o por el desaliento y la tristeza,  

llegara alguna vez a olvidarme de ti,  

te pido por el amor que tienes a Jesús  

me protejas como hija/o tuya/o  

hasta que esté contigo en el cielo.  

Amén. 



NUESTRO CALENDARIO DE CUARESMA NOS INVITA A:


 





NOS DESPEDIMOS 

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros.Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós.Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous. 
San José de Calasanz, San Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, San Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres.San Xosé de Calasanz, San Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria Valverde, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous. 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén.In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père et du Fils et du Saint Esprit. Amen 

Comentarios