NOS SALUDAMOS
¡Buenos días! Comenzamos este viernes final de la semana, con un momento de serenidad para mirarnos por dentro y poder escuchar los que hoy me quiere decir Dios.
NOS SERENAMOS
· Siéntate cómodamente, con la espalda recta pero relajada. Cierra los ojos o fija la mirada en un punto. Respira profundamente… Inhala por la nariz contando hasta cuatro… retén un momento… y exhala suavemente por la boca.
· Siente cómo tu cuerpo se apoya en la silla o en el suelo. Relaja los hombros, suelta la mandíbula, deja que las manos descansen.
· Imagina un suave rayo de luz que entra en tu corazón… Es cálido, tranquilo, lleno de amor. Poco a poco, esa luz se expande, llenando todo tu ser de paz.
· Mientras respiras, siente la presencia de Dios que te acompaña en este nuevo día. En silencio, repite en tu interior: Señor, aquí estoy, camina conmigo hoy.
· Respira hondo una vez más… Mueve suavemente los dedos de las manos y los pies… y, cuando estés listo, abre los ojos. Que este momento de paz nos ayude a comenzar el día con serenidad
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
HOY JESÚS NOS DICE...
SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO
Lc.9,11b-17
En aquel tiempo, Jesús hablaba a la gente del reino y sanaba a los que tenían necesidad de curación. El día comenzaba a declinar. Entonces, acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida; porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: “Dadles vosotros de comer”. Ellos replicaron: “No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para toda esta gente”. Porque eran unos cinco mil hombres. Jesús dijo a sus discípulos: “Haced que se sienten en grupos de unos cincuenta cada uno” Lo hicieron así, y dispusieron que se sentaran todos. Entonces, tomando él los cinco panes y los dos peces y alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y recogieron lo que les había sobrado: doce cestos de trozos.
PENSAMOS
El domingo celebramos una fiesta muy especial: la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, también conocida como Corpus Christi. Es el día en que recordamos con alegría y gratitud que Jesús se queda con nosotros en la Eucaristía. Él no quiso marcharse, quiso quedarse para siempre como Pan que alimenta, acompaña y da vida.
En el Evangelio, vemos cómo Jesús alimenta a una multitud solo con cinco panes y dos peces. Lo que parecía poco, en sus manos se convirtió en abundancia, en milagro, en regalo para todos. Y así es la Eucaristía: un regalo que nos llena el corazón, nos fortalece en los momentos difíciles y nos une como familia.
Jesús no solo quiere estar con nosotros en la iglesia. Él quiere estar contigo cuando estudias, cuando estás con tu familia, cuando juegas con tus amigos o cuando estás triste. Él está en tu vida entera, como un amigo que no se va, que nunca se olvida de ti.
Hoy podemos preguntarnos:
-
¿Agradezco el regalo de Jesús en la Eucaristía?
-
¿Creo que Él está conmigo también fuera del templo?
-
¿Comparto con otros lo que tengo, como Jesús nos enseñó?
REZAMOS JUNTOS
NOS DESPEDIMOS
- Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
- San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
- En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'EsperitSant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.
Comentarios
Publicar un comentario