Viernes 17 de septiembre

 

Viernes 17 de septiembre

Hoy rezamos con… LA PALABRA

NOS SALUDAMOS

¡Buenos días!

NOS SERENAMOS

Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente: 

● Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

● Cierra los ojos si te ayuda a calmarte, también pueden fijar tu mirada en un punto fijo.

● Toma consciencia de tu cuerpo, de tu respiración.

● Comienza a respirar profundamente, de manera pausada, lentamente, sin prisas...

● Siente como el aire entra en tu cuerpo, cuando tomes aire piensa "Aquí estoy Señor" y cuando lo expulses piensa "Entra en mi corazón".

● Ahora vas a seguir tú, sin escuchar mi voz, "Aquí estoy Señor", " Entra en mi corazón"

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

·         Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.

·         Déjate abrazar por el Espíritu, si dejas todo en manos de Dios, verás la mano de Dios en todo.

·         «Es tu momento» es el mensaje que Jesús quiere que grabes a fuego en tu interior este curso. Quiere que te mojes por un mundo más justo...

·         Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY JESÚS NOS DICE...

Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, proclamando y anunciando la Buena Noticia del reino de Dios, acompañado por los Doce, y por algunas mujeres

HOY REZAMOS CON LA PALABRA

Jesús en el evangelio nos llama a servir a los demás, a ser generosos, y nos dice que todo lo que hagamos por pequeño que sea se lo hacemos a ÉL

ESCUCHAMOS EL EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según San Marcos 9, 30-37

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos.

Les decía:

«El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará».

Pero no entendían lo que decía, y les daba miedo preguntarle.

Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó:

«¿De qué discutíais por el camino?».

Ellos callaban, pues por el camino habían discutido quién era el más importante.

Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo:

«Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos».

Y tomando un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo:

«El que acoge a un niño como este en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado».

 

 

 

           

REFLEXIONAMOS

. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del evangelio?

. ¿Qué es lo más importante para Jesús del Evangelio?

.” Quién quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”. ¿Qué quiso decir Jesús con esta frase?

REZAMOS JUNTOS

Señor, concédenos  un corazón sensible a las necesidades de los demás, que nuestro corazón no se endurezca con el rencor, el egoísmo y las injusticias, ayúdanos a descubrir el valor del perdón que libera el alma. Que estemos abiertos para reconocerte en lo sencillo.

 

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios