VIERNES 26 DE NOVIEMBRE. HOY REZAMOS CON...SAN JOSÉ DE CALASANZ.

 NOS SALUDAMOS

¡Buenos días!

NOS SERENAMOS

Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente: 

● Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

● Cierra los ojos

● Realiza tres respiraciones profundas.


● Continúa respirando de manera natural, sin esfuerzo. Al inspirar, imagina como penetra el aire en tu interior. Pero imagina que no es solo aire, es Dios, es su presencia.


● En cada inspiración, te llenas no solo de aire sino también de Dios. Siente como todo tu interior se colma de la presencia de Dios y te inunda de su amor, su bondad, su serenidad. 

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
  • Déjate abrazar por el Espíritu, si dejas todo en manos de Dios, verás la mano de Dios en todo.
  • «La vida en tus manos ¡Cuídala!» es el mensaje que Jesús quiere que grabes a fuego en tu interior este curso. Quiere que cuidemos la casa común...
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

LEEMOS

“He encontrado en Roma el mejor modo de servir a Dios, haciendo el bien a estos pequeños y no los dejaré por nada de este mundo”.

¿Quién dijo esta frase?

REFLEXIONAMOS





                                                                                        Ilustración de Fano

Mañana celebramos un día muy especial: El día del Maestro. Seguro que en el colegio se han estado preparando en esta semana actividades para conmemorar este día. Todos los maestros/as tienen defectos pero, sin duda, son personas que se preocupan por nosotros y nos ayudan a crecer, siguiendo las huellas de San José de Calasanz.

Y tú...¿quieres agradecerle algo a algún maestro/a? ¡Compártelo con los compañeros/as!

REZAMOS JUNTOS


Señor, te pedimos por nuestros maestros, los responsables de parte de nuestra educación. Haz que encuentren en Ti la fuerza de comenzar cada día con entusiasmo renovado por la labor. Ayúdanos a estar motivados y a facilitarles su tarea de cada día. Hazme responsable en el estudio, que sepa agradecer el privilegio de poder estudiar y tener maestros que me quieren y se preocupan por mí. Amén. 


NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios