HOY VIERNES 3 DE DICIEMBRE: ORAMOS CON EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! Comenzamos la semana poniéndonos en manos del Padre. 

NOS SERENAMOS

Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente: 

● Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

● Cierra los ojos

● Realiza tres respiraciones profundas.


● Continúa respirando de manera natural, sin esfuerzo. Al inspirar, imagina como penetra el aire en tu interior. Pero imagina que no es solo aire, es Dios, es su presencia.


● En cada inspiración, te llenas no solo de aire sino también de Dios. Siente como todo tu interior se colma de la presencia de Dios y te inunda de su amor, su bondad, su serenidad. 

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
  • Déjate abrazar por el Espíritu, si dejas todo en manos de Dios, verás la mano de Dios en todo.
  • «La vida en tus manos ¡Cuídala!» es el mensaje que Jesús quiere que grabes a fuego en tu interior este curso. Quiere que cuidemos la casa común...
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY JESÚS NOS DICE...

Hoy rezamos con el evangelio del próximo domingo, que ya es el Segundo Domingo de Adviento.

Seguimos esperando la llegada del Mesías, y hoy el protagonista del evangelio es Juan el Bautista. Él es como uno de los antiguos profetas, que anuncia que hay que preparar el corazón porque pronto va a llegar el Salvador.

Escuchamos con atención.

LECTURA: 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (3,1-6):

En el año decimoquinto del imperio del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tretarca de Iturea y Traconítide, y Lisaniottetrarca de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.

Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías:

«Voz del que grita en el desierto:

Preparad el camino del Señor,

allanad sus senderos;

los valles serán rellenados,

los montes y colinas serán rebajador;

lo torcido será enderezado,

lo escabroso será camino llano.

Y toda carne verá la salvación de Dios».

PALABRA DE DIOS


REFLEXIONAMOS

En este evangelio, la vida se compara con el símbolo del valle y del monte. Si fuésemos de ruta por la montaña, subir del valle al monte o bajar del monte al valle es costoso, cansa, nos podemos caer y hasta puede ser peligroso. Siempre es más fácil caminar por un sendero recto y llano.

Lo que Juan Bautista nos dice en este adviento es que transformar nuestra vida se compara a rellenar los valles y bajar los montes para conseguir un camino recto y sencillo.

¿De qué necesitas rellenar tu vida? Quizás más silencio, más gestos de amor, más generosidad, más alegría, más compasión, …

¿Qué necesitas bajar en tu vida? Quizás tu mal carácter, los malos gestos, tu falta de comprensión, tu poca paciencia, la soberbia, …


REZAMOS JUNTOS...

Ayúdanos, Señor, a enderezar nuestros caminos. Que preparemos nuestro corazón para que puedas llegar a nuestras vidas sin dificultad. Estamos preparando el camino para tu venida. ¡Ven Señor Jesús!

Amén 


NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. A

Comentarios