MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE: REZAMOS CON LA LAUDATO SI

 NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! Comenzamos la semana poniéndonos en manos del Padre. 

NOS SERENAMOS

Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente: 

● Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

● Cierra los ojos

● Realiza tres respiraciones profundas.


● Continúa respirando de manera natural, sin esfuerzo. Al inspirar, imagina como penetra el aire en tu interior. Pero imagina que no es solo aire, es Dios, es su presencia.


● En cada inspiración, te llenas no solo de aire sino también de Dios. Siente como todo tu interior se colma de la presencia de Dios y te inunda de su amor, su bondad, su serenidad. 

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
  • Déjate abrazar por el Espíritu, si dejas todo en manos de Dios, verás la mano de Dios en todo.
  • «La vida en tus manos ¡Cuídala!» es el mensaje que Jesús quiere que grabes a fuego en tu interior este curso. Quiere que cuidemos la casa común...
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY LA PALABRA NOS DICE...

Del Salmo 22:

 

El Señor es mi pastor, nada me falta:

en verdes praderas me hace recostar;

me conduce hacia fuentes tranquilas

y repara mis fuerzas.

 

PALABRA DE DIOS. TE ALABAMOS, SEÑOR


REFLEXIONAMOS

En la encíclica Laudato Si del Papa Francisco, no dice que son inseparables la preocupación por la naturaleza, la justicia con los pobres, el compromiso con la sociedad y la paz interior (LS 10)

No podemos decir que cuidamos el medio ambiente si no nos preocupa el sufrimiento de las personas. No podemos decir que nos preocupan los demás si solo lo hacemos de los que están cerca. No podemos decir que nos preocupa la sociedad si no cuidamos nuestro corazón ni nuestro interior. Todo eso es inseparable.

Así nos lo enseña el salmo que hemos leído. Cuando cuidamos nuestra relación con Dios, nos sentimos en paz, tranquilos, mejora la relación con los demás, nos sentimos unidos a la naturaleza, nos duele el dolor de los demás, nos alegra la felicidad de los demás.

En un momento de silencio, pensamos: de todos estos aspectos, ¿Cuál debería cuidar más?

-          La preocupación por la naturaleza

-          La justicia con los pobres

-          El compromiso con la sociedad

-          La paz interior

REZAMOS JUNTOS

En este Adviento, Jesús Buen Pastor,

quiero unirme a ti y sentir tu amor,

tu alegría y tu cuidado.

En este Adviento

ayúdame a cuidarme y cuidar a los demás

como Tú me cuidas.

Amén

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios