MIÉRCOLES 12 DE ENERO. REZAMOS CON M. VICTORIA

 

NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! Comenzamos este día con un momento de serenidad. Para mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios.

NOS SERENAMOS

Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente: 

● Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...

● Cierra los ojos

● Realiza tres respiraciones profundas.


● Continúa respirando de manera natural, sin esfuerzo. Al inspirar, imagina como penetra el aire en tu interior. Pero imagina que no es solo aire, es Dios, es su presencia.


● En cada inspiración, te llenas no solo de aire sino también de Dios. Siente como todo tu interior se colma de la presencia de Dios y te inunda de su amor, su bondad, su serenidad. 

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
  • Déjate abrazar por el Espíritu, si dejas todo en manos de Dios, verás la mano de Dios en todo.
  • «La vida en tus manos ¡Cuídala!» es el mensaje que Jesús quiere que grabes a fuego en tu interior este curso. Quiere que cuidemos la casa común...
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY EL EVANGELIO NOS DICE...

« Curó a muchos enfermos de diversos males” (Mc 1, 29-39)

ESCUCHAMOS

Hoy  recordamos a una persona muy importante en la familia Calasancia. Alguien que supo cumplir ese mandamiento que decía Jesús de amar al Señor con todo su corazón, alma y mente. Lo amó tanto, que entregó su vida por él.

Ella es nuestra Beata Madre Victoria, reconocida como una mártir.

¿Pero qué es una mártir? Son aquellas personas que luchan durante toda su vida por el evangelio y por defender a Jesús hasta el final y sin condiciones. Es una mujer que vive tanto el amor de Dios, que siente que está llamada a compartirlo sin límites. Además, es importante destacar que ese amor por Jesús, lo refleja a todas las personas que tiene a su alrededor. Primero, enseñando a niños en los colegios y a sus familias, pero sobre todo, recordamos de una manera especial, el cariño y la protección a sus hermanas de su comunidad, dispuesta a dar la cara por ellas en los peores momentos.

Aun así, sabemos de M.Victoria que es una mujer frágil y sencilla, que nunca quiso llamar la atención y que seguramente, como muchos de nosotros, siento en algunos momentos de su vida, mucho miedo. Sin embargo, en sus últimos momentos fue fuerte y valiente pues sabía que Dios, estaba con ella.

REFLEXIONAMOS

¿En qué momentos sentimos miedo?

¿Cómo pensamos que nos ayuda Dios en estos momentos?

¿Cómo siento en mi vida que Dios me ama?

¿Cómo cuido a mis hermanos?

¿He sentido crecer mi valentía al confiar en Dios?

REZAMOS JUNTOS

Señor, Padre nuestro,

Tú que concediste a M. Victoria

la gracia de entregar su vida por Cristo

al servicio de la Iglesia en el Instituto Calasancio,

y la fortaleciste para permanecer

siempre fiel en su seguimiento

y aceptar generosamente la prueba del martirio,

ayúdanos en nuestra debilidad

para que también nosotros, como ella,

permanezcamos firmes en la fe

y dispuestos a entregar la vida por los demás.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

 

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios