Hoy MARTES... rezamos con un CUENTO

            Hacer el bien y buscar la verdad | El Semanario Sin Límites

NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! ¿Preparada/o para el penúltimo día de cole? ¡A por él! 💪🏻.

NOS SERENAMOS

  • Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...Cierra los ojos si te ayuda a calmarte. Si lo prefieres, puedes fijar tu mirada en un punto.
  • Toma consciencia de tu cuerpo, de tu respiración.
  • Comienza a respirar profundamente, de manera pausada, lentamente, sin prisas...
  • Siente cómo el aire entra en tu cuerpo. Cuando tomes aire, piensa: «Gracias por el regalo de la vida» y, cuando lo expulses, deshazte de las sensaciones desagradables que te impiden vivir centrada/o.

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
  • «La vida en tus manos, ¡cuídala!» es el mensaje que Jesús quiere que grabes a fuego en tu interior este curso. Quiere que te mojes por un mundo más ecológico, solidario, justo y humano...
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY JESÚS NOS DICE...

«Tratad a los demás como queréis que ellos os traten».

ESCUCHAMOS

Un niño paseaba con su padre por la montaña. El niño se cayó y se golpeó. Entonces gritó:
- ¡Ayyyy!
De pronto, oyó una voz lejana que repetía su grito:
- Ayyyy...ayyyyy...yyyyy
Algo asustado, preguntó:
- ¿Quién anda ahí?
Y de nuevo la voz le contestó:
- '¿Quién anda ahí...ahí...ahí?.
El niño, molesto por comprobar que repetían lo que decía, gritó:
- ¡Cobarde!
Entonces la voz le contestó:
- ¡Cobardeeeee!
El niño miró a su padre con cara de asombro y le preguntó:
- Papá, ¿qué pasa?
Y su padre le contestó sonriendo:
- No es nada. Mira, voy a gritar yo, a ver qué pasa: «¡Te admiro!»
Y entonces la voz respondió:
- ¡Te admirooooo!
El padre del pequeño volvió a decir:
- ¡Te quiero!
Y la voz esta vez dijo:
- ¡Te quieroooo!
El padre le explicó a su hijo:
- Este es el eco. Repite todo lo que dices. Pero en realidad es la vida. La vida te devuelve todo lo que le das. Si tratas a los demás con bondad, recibirás bondad. Si les insultas, recibirás insultos. Así que ya sabes lo que debes hacer: si quieres que haya felicidad en ti, preocúpate de hacer a los demás felices. Si quieres que haya amor, ofrece amor.
Y ambos, padre e hijo, siguieron andando por la montaña.

PENSAMOS

  • Las palabras de Jesús nos recuerdan la «Regla de Oro» de muchas civilizaciones. Aunque Jesús le da una vuelta y, en lugar de pedirnos que no hagamos a los demás lo que no queremos que nos hagan nos invita a hacer a los otros lo que queremos que nos hagan a nosotros.
  • Parece un trabalenguas, ¿verdad? Pero piensa esto: la regla negativa (no hagas a otros...) puede dejarnos bastante frías/os ante las necesidades de las/os demás y totalmente absortas/os en nosotras/os mismas/os. Porque podemoms evitar hacer daño a nadie... ¡pero también ningún bien! 
  • Pero ese no es el camimno. La propuesta es tomar conscientemente la iniciativa de actuar, de hacer el bien a los demás. Es un reto más difícil, porque, al hacerlo, no hay garantía de que nuestro acto sea correspondido.

REZAMOS JUNTOS

Quiero amar como Tú nos pides, Jesús, pero... ¡qué difícil es! Hay alguna persona por ahí que saca lo peor de mí. Y es precisamente a ella a quien Tú me pides querer... Enséñame a hacerlo. Toca Tú mi 💜 para que se parezca cada día un poco más al tuyo y venza estas resistencias que hoy siento. Amén.

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios