Hoy MIÉRCOLES... rezamos con la Laudato Si'

 

NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! Comenzamos el mes de junio y con él la cuenta atrás para el verano. ¡Ánimo!, que ya solo queda la recta final de curso (con todo lo que conlleva, eso sí). Un último esfuerzo y... ¡disfrutaremos de las merecidas vacaciones!

NOS SERENAMOS

  • Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...Cierra los ojos si te ayuda a calmarte. Si lo prefieres, puedes fijar tu mirada en un punto.
  • Toma consciencia de tu cuerpo, de tu respiración.
  • Comienza a respirar profundamente, de manera pausada, lentamente, sin prisas...
  • Siente cómo el aire entra en tu cuerpo. Cuando tomes aire, piensa: «Gracias por el regalo de la vida» y, cuando lo expulses, deshazte de las sensaciones desagradables que te impiden vivir centrada/o.

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
  • «La vida en tus manos, ¡cuídala!» es el mensaje que Jesús quiere que grabes a fuego en tu interior este curso. Quiere que te mojes por un mundo más ecológico, solidario, justo y humano...
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY JESÚS NOS DICE...

Quien cunpla y enseñe mis preceptos, será grande en el Reino de los Cielos.

ESCUCHAMOS

De la encíclica Laudato Si'
Esta responsabilidad ante una tierra que es de Dios implica que el ser humano, dotado de inteligencia, respete las leyes de la naturaleza y los delicados equilibrios entre los seres de este mundo. De ahí que la legislación bíblica se detenga a proponer al ser humano varias normas, no solo en relación con los demás seres humanos, sino también en relación con los demás seres vivos. En esta línea, el descanso del séptimo día no se propone solo para el ser humano. De este modo advertimos que la Biblia no da lugar a un antropocentrismo despótico que se desentienda de las demás criaturas.

PENSAMOS

  • ¿Crees que hoy respetamos el equilibrio de la naturaleza, el funcionamiento natural de todos los seres vivos? 
  • ¿Te sientes responsable del cuidado de la Creación? 
  • En tu opinión, ¿crees que es posible que todas las personas respetemos el medio ambiente?

REZAMOS JUNTOS

Gracias, Buen Dios, por la naturaleza. Que creamos, de veras, que no nos pertenece. Que es un legado que hemos recibido y que debemos cuidar para poder vivir bien nosotros y las próximas generaciones. Que respetemos las leyes naturales. Que cuidemos nuestro entorno y a todos los seres vivo que lo habitan. Amén.

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios