Hoy MIÉRCOLES... rezamos con la LAUDATO SI'

  


NOS SALUDAMOS

¡Buenos días! El verano está a la vuelta de la esquina... ¿No es suficiente motivo para empezar con ilusión esta mañana? ¡A por el miércoles!

NOS SERENAMOS

  • Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...Cierra los ojos si te ayuda a calmarte. Si lo prefieres, puedes fijar tu mirada en un punto.
  • Toma consciencia de tu cuerpo, de tu respiración.
  • Comienza a respirar profundamente, de manera pausada, lentamente, sin prisas...
  • Siente cómo el aire entra en tu cuerpo. Cuando tomes aire, piensa: «Gracias por el regalo de la vida» y, cuando lo expulses, deshazte de las sensaciones desagradables que te impiden vivir centrada/o.

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

  • Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy le quieres decir y esperando que también lo escuches a Él.
  • «La vida en tus manos, ¡cuídala!» es el mensaje que Jesús quiere que grabes a fuego en tu interior este curso. Quiere que te mojes por un mundo más ecológico, solidario, justo y humano...
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

HOY JESÚS NOS DICE...

«Tu Padre, que ve en lo escondido, recompensará el bien que haces».

ESCUCHAMOS

De la encíclica Laudato Si'
Hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo, que vale la pena ser buenos y honestos. Ya hemos tenido mucho tiempo de degradación moral, burlándonos de la ética, de la bondad, de la fe, de la honestidad, y llegó la hora de advertir que esa alegre superficialidad nos ha servido de poco. Esa destrucción de todo fundamento de la vida social termina enfrentándonos unos con otros para preservar los propios intereses, provoca el surgimiento de nuevas formas de violencia y crueldad e impide el desarrollo de una verdadera cultura del cuidado del ambiente.

PENSAMOS

  • ¿Qué piensas de las personas que son buenas y honestas? ¿Crees que merece la pena serlo? 
  • ¿Qué piensas de la primera afirmación del texto: «nos necesitamos unos a otros»? 
  • En tu opinión, ¿crees que es posible que todas las personas respetemos el medio ambiente?

REZAMOS JUNTOS

Señor, voy a ser sincera/o. No siempre me parece buena idea ser buena/o y honesta/o. Porque, cuando lo soy, no siempre me va bien. A veces sufro e, incluso, hay quien me hace daño. Con todo, cuando lo pienso con tranquilidad, sé que merece la pena. Fortaléceme, Jesús, cuando piense que el bien no es el camino. Ayúdame a vivir siempre desde la convicción de que la bondad y la verdad son la única opción para un mundo nuevo y mejor. Amén.

NOS DESPEDIMOS

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios