Hoy VIERNES... Rezamos con el EVANGELIO DEL DOMINGO

NOS SALUDAMOS 

Comenzamos un nuevo día dedicando el primer momento de la mañana al Padre. 

Él tiene muchas cosas que contarnos. 

 

 

NOS SERENAMOS 

Iniciamos este nuevo día de la mejor manera posible, por ello te proponemos lo siguiente:  

● Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto... 

● Cierra los ojos 

● Realiza tres respiraciones profundas. 
● Continúa respirando de manera natural, sin esfuerzo. Al inspirar, imagina como penetra el aire en tu interior. Pero imagina que no es solo aire, es Dios, es su presencia. 
● En cada inspiración, te llenas no solo de aire sino también de Dios. Siente como todo tu interior se colma de la presencia de Dios y te inunda de su amor, su bondad, su serenidad.  

 

 

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN 

 

Comenzamos esta mañana una nueva aventura y queremos hacerlo de la mano del Padre. Él nos va a acompañar durante este día. De su mano queremos salir de nuestros planes y proyectos y dejarnos hacer por Él. ¿Te atreves? 

 
Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén.No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen. 

 

JESUS NOS DICE… 


Evangelio según San Lucas 


En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: 
«Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día. 
Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico. 
Y hasta los perros venían y le lamían las llagas. 
Sucedió que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán. 
Murió también el rico y fue enterrado. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, y gritando, dijo: 
“Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas”. 
Pero Abrahán le dijo: 
“Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso ahora él es aquí consolado, mientras que tú eres atormentado. 
Y, además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que los que quieran cruzar desde aquí hacia vosotros no puedan hacerlo, ni tampoco pasar de ahí hasta nosotros”. 
Él dijo: 
“Te ruego, entonces, padre, que le mandes a casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos: que les dé testimonio de estas cosas, no sea que también ellos vengan a este lugar de tormento”. 
Abrahán le dice: 
“Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen”. 
Pero él le dijo: 
“No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a ellos, se arrepentirán”. 
Abrahán le dijo: 
“Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto”». 

 

REZAMOS JUNTOS 

Señor Jesús 

enséñanos a ser generosos 

a servirte como Tú mereces 

a dar sin medida, 

a combatir sin temor a las heridas 

a trabajar sin descanso 

sin esperar otra recompensa 

que saber que hemos cumplido 

tu santa voluntad. 

 

(San Ignacio de Loyola) 

 

NOS DESPEDIMOS 

 

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous. 


San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros.Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint

Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous. 


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen. 

Comentarios