NOS SALUDAMOS
¡Buenos días! Comenzamos nuestra jornada con un momento de serenidad, para mirarnos por dentro y poner lo que vamos a vivir en manos de Dios.
NOS SERENAMOS
Para empezar este día de hoy de la mejor manera posible, te invito a pararte y mirarte por dentro:
- Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...
- Cierra los ojos. Intenta traer a tu mente un lugar que te transmita tranquilidad.
- Realiza tres respiraciones profundas.
- Manteniendo este ritmo de respiración, siente que Dios te acompaña...
NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN
Teniendo muy presente nuestro lema: «La vida en tus manos ¡Cuídala!» y con el deseo de llevarlo a la práctica a través de pequeños gestos, comenzamos:
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant . Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.
JESÚS NOS DICE...
“Cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”(Mt 25,40)
CONTEMPLAMOS
REFLEXIONAMOS
A diario se nos presentan oportunidades para cuidar a las personas que nos rodean.
- ¿Estoy atenta/o para darme cuenta de quién puede necesitar algo de mí? Es importante vivir con los ojos abiertos para poder ofrecer ayuda, escucha, cariño… a quienes lo necesitan.
- ¿Cuido a los demás como me gustaría que lo hiciesen conmigo?
- ¿Me relaciono con los demás con humildad, valentía y generosidad? Así lo hizo Jesús.
REZAMOS JUNTOS
Jesús, danos valentía para ser generosas/os y ayudar con lo que somos, que es mucho, y con lo que tenemos, aunque nos parezca poco. Ayúdanos a que en nosotras/os crezca la Luz que nos de fuerzas para hacer frente a las adversidades y que nos permite alumbrar a las/os demás. Amén.
NOS DESPEDIMOS
San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray o rus. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
Comentarios
Publicar un comentario