HOY VIERNES, 27 DE ENERO, REZAMOS CON EL EVANGELIO

 NOS SALUDAMOS 

¡BUENOS DÍAS! Un nuevo día para dar gracias a Dios. Rezamos con el evangelio del próximo domingo.

  NOS SERENAMOS 

Para prepararte a vivir el día de hoy de la mejor manera posible, te invito a seguir los siguientes pasos:

  •  Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo… Lo importante es que estés bien, a gusto…
  •  Cierra los ojos.
  •  Siente el contacto de tu cuerpo con la silla.
  • Coloca las manos sobre la barriga.
  • Fíjate en tu respiración y comienza a respirar profundamente.
  • Siente como el aire entra en tu cuerpo, haciendo subir tus manos, y como sale de él, haciendo bajar las manos.
  • Ahora vamos a contar mientras respiramos profundamente. Cuenta 1 al coger el aire… 2 al expulsarlo… 3 al coger el aire… 4 al soltarlo…
  • Ahora vas a seguir tú, sin escuchar mi voz, hasta llegar a 10. Si terminas o te pierdes, no pasa nada. Simplemente, vuelves a empezar…

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN 

 

Comenzamos haciendo despacio la señal de la cruz:En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.En el nom del Pare i del Fill i de l’Esperit Sant. Amén.No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén.In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen.Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.

 

JESÚS NOS DICE…

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,1-12):

En aquel tiempo, viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros».

Palabra de Dios

 REFLEXIONAMOS


Bienaventuranzas de 33 El Musical

El mensaje de hoy, las Bienaventuranzas, es quizás la página más desconcertante, provocativa y desafiante de la Buena Noticia, del Evangelio de Jesucristo; es justamente el corazón del mismo Evangelio. Jesús nos ofrece un modelo de vida, unos valores, que son los que nos pueden hacer felices de verdad.



Y tú, ¿Quieres seguir el modelo de vida de Jesús para ser verdaderamente feliz?

REZAMOS JUNTOS

Divina Pastora, Madre mía,

yo hija/otuya/o me ofrezco a ti

y te consagro para siempre

todo lo que me queda de vida.

Mi cuerpo con todas sus miserias,

mi alma con todas sus flaquezas,

mi corazón con todos sus afectos y deseos.

 

Todas mis oraciones, trabajos, amores,

sufrimientos y combates;

en especial mi muerte con todo lo que le acompañe,

mis últimos dolores y mi última agonía.

 

Madre, acuérdate de esta/e tu hija/o

y de la consagración que te hace.

 

Y si yo, vencida/o por el desaliento y la tristeza,

llegará alguna vez a olvidarme de ti,

te pido por el amor que tienes a Jesús

me protejas como hija/o tuya/o

hasta que esté contigo en el cielo.

Amén

NOS DESPEDIMOS 

 

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros.Mare Divina Pastora, prega per nosaltres.Nai Divina Pastora, roga por nós.Mother Divine Shepherdess, pray for us.Mère Divine Bergère, priez pour nous. 

 

San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros.Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres.San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós.Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us.Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.

Comentarios