LUNES 27 DE MARZO. QUINTA SEMANA DE ADVIENTO.

NOS SALUDAMOS 

¡BUENOS DÍAS! 

 

NOS SERENAMOS 

Empezamos dedicando unos minutos para relajarnos y sentir que Dios siempre está con nosotros.

  • Primero nos ponemos cómodos, con la espalda en el respaldo de la silla, y nuestros pies apoyados en el suelo. 
  • Cerramos los ojos (o con la vista hacia abajo) y respiramos profundamente; nuestra respiración debe ser tranquila.
  • Al inspirar, notamos que Dios nos acompaña. Siempre está ahí. 

  

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN 

 

Comenzamos haciendo despacio la señal de la cruz:

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén.No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén.In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen.Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen 

 

 

QUINTO LUNES DE CUARESMA (Jn11, 1-25)

 

1Había caído enfermo un cierto Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta, su hermana. 2María era la que ungió al Señor con perfume y le enjugó los pies con su cabellera; el enfermo era su hermano Lázaro. 3Las hermanas le mandaron recado a Jesús diciendo: «Señor, el que tú amas está enfermo». 4Jesús, al oírlo, dijo: «Esta enfermedad no es para la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella». 5Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. 6Cuando se enteró de que estaba enfermo se quedó todavía dos días donde estaba. 7Solo entonces dijo a sus discípulos: «Vamos otra vez a Judea». 8Los discípulos le replicaron: «Maestro, hace poco intentaban apedrearte los judíos, ¿y vas a volver de nuevo allí?». 9Jesús contestó: «¿No tiene el día doce horas? Si uno camina de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo; 10pero si camina de noche tropieza, porque la luz no está en él». 11Dicho esto, añadió: «Lázaro, nuestro amigo, está dormido: voy a despertarlo». 12Entonces le dijeron sus discípulos: «Señor, si duerme, se salvará». 13Jesús se refería a su muerte; en cambio, ellos creyeron que hablaba del sueño natural. 14Entonces Jesús les replicó claramente: «Lázaro ha muerto, 15y me alegro por vosotros de que no hayamos estado allí, para que creáis. Y ahora vamos a su encuentro». 16Entonces Tomás, apodado el Mellizo, dijo a los demás discípulos: «Vamos también nosotros y muramos con él». 17Cuando Jesús llegó, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado. 18Betania distaba poco de Jerusalén: unos quince estadios; 19y muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para darles el pésame por su hermano. 20Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedó en casa. 21Y dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. 22Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá». 23Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará». 24Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección en el último día». 25Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; 26y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre.”

 

 

 

Cuaresma es caminar hacia la vida.

 

PENSAMOS

·        ¿Qué cosas nos producen ceguera en nuestros días?

·        ¿Cierras los ojos ante los problemas o dejas que Dios te ilumine para verlos con otra perspectiva?

 

REFLEXIÓN

Jesús es Vida. Jesús ha venido a dar Vida y Vida en abundancia. De la buena. Me rescata de la fosa de la desesperación. Me arranca del llanto y del temor. Me da su Paz. Me dice nuevamente: “¡Levántate y anda!”.

REZAMOS JUNTOS

 

 Padrenuestro…

 

NOS DESPEDIMOS 

 

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros.Mare Divina Pastora, prega per nosaltres.Nai Divina Pastora, roga por nós.Mother Divine Shepherdess, prayforus.Mère Divine Bergère, priezpournous. 

 

San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros.Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victoria Valverde, pregueu per nosaltres.San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós.Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, prayforus.Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priezpournous. 

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén.No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén.In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen.Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen. 

 

 

Comentarios