Hoy viernes 28 de abril...rezamos con el evangelio del domingo.

 

NOS SALUDAMOS 

¡Buenos días! Vamos a ponernos en manos de Dios y sentir la confianza de que Él nos acompaña en cada momento.

NOS SERENAMOS

Para empezar este día de hoy de la mejor manera posible, te invito a pararte y mirarte por dentro:

  • Para ello, buscamos una postura cómoda en la que seamos conscientes de nuestro cuerpo.
  • Cerramos los ojos y respiramos profundamente, pero con calma.
  • Nos damos cuenta de que cada vez que el aire entra en nuestros pulmones, se inicia un proceso de renovación en el que Dios nos acompaña.

NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

Teniendo muy presente nuestro lema: «Es tiempo de salir» y con el deseo de llevarlo a la práctica a través de pequeños gestos, comenzamos:

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant . Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du Fils et du Saint-Esprit. Amen.

HOY JESÚS NOS DICE...

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (Mt 5, 38-48)

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: “Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta por otro lado, es un ladrón, un bandido; pero el que entra por la puerta, ése es el pastor de las ovejas. A ése le abre el que cuida la puerta, y las ovejas reconocen su voz; él llama a cada una por su nombre y las conduce afuera. Y cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante de ellas, y ellas lo siguen, porque conocen su voz. Pero a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños”.

Jesús les puso esta com­paración, pero ellos no entendieron lo que les quería decir. Por eso añadió: “Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes que yo, son ladrones y bandidos; pero mis ovejas no los han escuchado.

Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará, podrá entrar y salir y encontrará pastos. El ladrón sólo viene a robar, a matar y a destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús
.

REFLEXIONAMOS

 

 

REZAMOS JUNTOS

 “Señor Jesús, hoy nos enseñas que la única forma de entrar al cielo es a través de ti, queremos seguirte y te pedimos que nos ayudes a alejarnos de aquellas situaciones donde somos tentados a separarnos de ti. Tú que eres nuestro Pastor, enséñanos a no separarnos de nunca de ti. Gracias por que tu camino nos lleva a la felicidad, haciendo el bien en la tierra”. Amén.

NOS DESPEDIMOS 

  • Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
  • San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
  • En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Pére et du FIls et du Saint-Esprit. Amen.

Comentarios