Hoy martes 6 de junio, rezamos con un cuento

 

NOS SALUDAMOS  

Bos días !

Vamos a ponernos en manos de Dios y sentir la confianza de que Él nos acompaña en cada momento. 


NOS SERENAMOS 

Ponte cómoda/o. Apoya la espalda en el respaldo de la silla, que tus pies toquen el suelo... Lo importante es que estés bien, a gusto...Cierra los ojos si te ayuda a calmarte.  

Toma consciencia de tu cuerpo, de tu respiración. 

Comienza a respirar profundamente, de manera pausada, lentamente, sin prisas... 

Siente cómo el aire entra en tu cuerpo. Cuando tomes aire, piensa: «Gracias por el regalo de la vida» y, cuando lo expulses, deshazte de las sensaciones desagradables que te impiden vivir centrada/o. 


NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN 

Teniendo muy presente nuestro lema: «Es tiempo de salir» y con el deseo de llevarlo a la práctica a través de pequeños gestos, comenzamos haciendo despacio la señal de la cruz. 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant . Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén.In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen.Au Nom du Père et du Fils et du Saint-Esprit. Amen. 


DIOS NOS DICE... 

" Maestro, sabemos que eres veraz y no te preocupa lo que digan; porque no te fijas en apariencias, sino que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad.” 


                                                                            Marcos 12, 14

 

HOY REZAMOS CON UN CUENTO 

Había una vez en el bosque una liebre veloz llamada Teo, y un erizo tranquilo llamado Ernesto. Teo era conocido por su velocidad, mientras que Ernesto tenía un aspecto peculiar con sus espinas. Todos los animales del bosque admiraban la velocidad de Teo y lo elogiaban sin cesar, mientras que Ernesto era ignorado y a menudo se sentía triste por su apariencia. 

Un día, el bosque se enfrentó a una gran amenaza: un incendio forestal. Todos los animales entraron en pánico y corrieron desesperadamente en busca de ayuda. Pero mientras Teo corría velozmente por el bosque, sus patas se enredaron en unas raíces y cayó al suelo. En ese momento, el fuego se acercaba rápidamente hacia él. 

Ernesto, con su cuerpo cubierto de espinas, se dio cuenta de la situación y rodó hacia Teo. Con sus espinas, logró cubrir a la liebre y protegerla del fuego. Aunque Teo estaba asustado, Ernesto le susurró palabras de aliento y le dijo que todo estaría bien. 

Finalmente, los demás animales llegaron con ayuda y lograron apagar el incendio. Todos quedaron sorprendidos por el acto heroico de Ernesto y su valentía al salvar a Teo

Desde aquel día, los animales del bosque aprendieron una valiosa lección. Comprendieron que la apariencia física no define el valor de una persona. La verdadera importancia radica en el corazón y en las acciones que realizamos por los demás. 

 

REFLEXIONAMOS 

La verdadera belleza no reside en lo externo, sino en los actos de amor y bondad que realizamos. Debemos valorar a las personas por su esencia y no por su apariencia. 

¿Qué es lo que más te gusta de ti? 

¿Son solo cosas físicas o también parte de tu forma de ser? 

¿Qué es lo que más te gusta de los demás?  

 

REZAMOS JUNTOS 

Quiero ser luz, Señor. 

De la que ilumina a los demás. 

De la que irradia para ayudar a otras/os a vivir mejor. 

No quiero brillar por brillar. 

Tampoco para que todas/os me aplaudan. 

Quiero que nuestro mundo se vaya transformando, cada día,

en un lugar más amable y habitable para todas y todos. 

Y sé que eso solo será posible si me implico (si cada una/o se implica)

en transmitir justicia, verdad y bondad. 

Que lo tengamos siempre en cuenta. 

Amén. 

 

NOS DESPEDIMOS  

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mare Divina Pastora, prega per nosaltres. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous. 

San José de Calasanz, san Faustino Míguez y beata Victoria Valverde, rogad por nosotros. Sant Josep de Calasanz, san Faustino Míguez i beata Victòria Valverde, pregueu per nosaltres. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e beata Victoria Valverde, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous. 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. En el nom del Pare i del Fill i de l'Esperit Sant. Amén. No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père et du Fils et du Saint-Esprit. Amen. 


 


Comentarios